Skip to main content
Crónicas cantera

El RCD Mallorca B se impone 2-0 a la UE Olot

Montalbán y Tovar fueron los autores de los goles

Triunfo del RCD Mallorca B por 2-0 ante la UE Olot en la jornada 31 de Segunda RFEF. Los goles bermellones fueron obra de Montalbán y Tovar. A pesar de esta victoria, el conjunto de Julián Robles certificó en la pasada jornada liguera su descenso de categoría.

Una primera parte muy igualada entre ambos equipos, que plantearon un sistema de juego muy similar. La ocasión más clara del conjunto catalán llegaría en el minuto 37 del partido tras una gran jugada de Albert Orriols que acabaría mandando el esférico al palo. El RCD Mallorca B supo reaccionar al primer aviso del equipo visitante con una peligrosa falta desde fuera del área, que lanzaría Daniel Luna y que exigiría una gran estirada del guardameta de la UE Olot.

Sin movimientos en los banquillos, arrancaría el segundo tiempo, en el que los bermellones se mostraron más cómodos con el balón y protagonizaron numerosas llegadas de peligro al área rival. En el minuto 56, Montalbán pondría el 1-0 en el marcador. Una gran jugada de Tovar provocaría una salida precipitada del guardameta catalán de su área, dejando así la portería vacía para que el delantero bermellón mandara el balón al fondo de las mallas. Diez minutos más tarde volvería a adelantarse el RCD Mallorca B gracias a un gol de Tovar. Una contra de los de Julián Robles, que finalizaría con gol del delantero mallorquín tras una gran asistencia de Marcos Fernández. De este modo, el partido finalizó 2-0 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

La próxima jornada enfrentará al Mallorca B a domicilio contra el Deportivo Aragón.

RCD. Mallorca B: Quevedo; Miguelito, David López, Coulibaly, Marcos Fernández; Miquel Llabrés, Luis Montiel (Tófol, 70′); Montalbán (Valverde, 91′), Giaquinto (Lázaro, 70′), Luna (Quintanilla, 70′); y Jaume Tovar (Gálvez, 91′).

UE. Olot: Batalla; Callís, Uri Ayala, Lluís Aspar (Castells, 72′), Bigas; Terma (Forés, 58′), Urri (Xumetra, 90′), Eric Vilanova (Ot Serrano, 72′); Valverde, Manel Busquets (Eloi Amagat, 58′) y Ernest Forgas.