Skip to main content
Destacados

Al RCD Mallorca se le escapa el triunfo en el último suspiro ante el Athletic Club

El conjunto bermellón empató 1-1 ante los leones, que marcaron en el minuto 94 de penalti

Empate con sabor agridulce del RCD Mallorca ante el Athletic Club en el Estadi Mallorca Son Moix en la jornada 32 de la Liga Santander. Un penalti a favor del equipo dirigido por Ernesto Valverde en la última jugada del partido deja a los bermellones sin la victoria. De este modo, suma 41 puntos y se queda a diez por encima de la zona de descenso a falta de seis jornadas para finalizar LaLiga.

En la primera parte, el Athletic Club tuvo la posesión, sin embargo, los de Javier Aguirre desplegaron, una vez más, un gran juego defensivo mostrando una gran firmeza y un gran orden en defensa.  En el minuto 40 llegaron, de manera sucesiva, las ocasiones más clara del primer tiempo. Primero con un disparo de Morlanes desde la frontal del área, que fue rechazado por la defensa rojiblanca a córner. Y después, Martin Valjent remataría un balón muerto en el interior del área tras el saque de esquina, cuyo tiro chocaría en la pierna de Yuri para evitar que se colara en el fondo de la red. También lo probaría minutos más tarde el Athletic Club a través de un testarazo de Paredes, que atajó Rajkovic.

Arrancó la segunda mitad del encuentro con continuas embestidas de los leones a la portería de Rajkovic. Sin embargo, fue el RCD Mallorca el que tuvo la ocasión más peligrosa en el minuto 53. Tras un robo de balón de Vedat Muriqi, Amath Ndiaye remataría al poste derecho. Cinco minutos más tarde, llegaría el gol de Kang in Lee. La jugada arrancaría en las botas del surcoreano, que mandaría el esférico al carril derecho donde lo estaba esperando Amath; el senegalés enviaría el balón al segundo palo para que Muriqi lo retrasara de nuevo para Kang in Lee, que lo mandaría al fondo de las mallas. Cuando ya se daba prácticamente por finalizado el encuentro, un disparo del Athletic impactaría en el brazo de Iñigo Ruiz de Galarreta, algo que el árbitro castigaría con la pena máxima. Inaki Williams sería el encargado de convertir el penalti y, por tanto, de poner el 1-1 en el marcador. De este modo, el partido finalizó con reparto de puntos en Estadi Mallorca Son Moix.


RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo (Hadzikadunic, 66’), Copete, Jaume Costa; Morlanes (Baba, 72’), Ruiz de Galarreta, Kang In Lee (Antonio Sánchez, 85’), Amath ( Dani Rodríguez, 73’), Muriqi (Kadewere, 85’).

Athletic Club: Aguirrezabala; Paredes, Vivian, Yeray (De Marcos, 65’), Yuri; Ander Herrera (Zárraga, 65’), Vesga (Adu Ares,75’); Iñaki Williams, Raúl García, Berenguer (Dani García,75’), Guruzeta (Nico Williams,46’).