Skip to main content
Destacados

Javier Aguirre: “Sumar es importante”

El entrenador del RCD Mallorca valora el empate ante el Athletic Club

Reparto de puntos entre el RCD Mallorca y el Athletic Club en la jornada 32 de la Liga Santander. Un penalti ejecutado por Iñaki Williams en los instantes finales del partido, dejó al conjunto de Javier Aguirre sin premio. Kang in Lee fue el autor del gol bermellón que llegó en el minuto 58 de la segunda parte. De este modo, el RCD Mallorca alcanza los 41 puntos a falta de seis jornadas para finalizar LaLiga.

 

Javier Aguirre

“Fue un partido muy igualado. Cada uno con sus condiciones, sus virtudes y defectos. Fue un empate justo me parece a mí”.

“Nos metieron muchísimos centros. Es el equipo que más centra de LaLiga. Sabíamos que nos iban a agobiar, y más con el marcador en contra. En referencia a la última jugada, pienso que hay una mano de Galarreta, lo que me crea duda, es el origen porque hay un jugador nuestro que es aplastado por dos jugadores del equipo rival. Caen encima de él y le impiden saltar. Se pudo haber considerado falta previa, pero el árbitro lo tenía muy claro y no lo dudo un segundo. Fue directo al punto de penalti. Previo a la mano es donde tengo la duda”.

“Es una gran noticia sumar ante un gran equipo. Es indudable. Estuvimos muy cerca y por eso nos duele la forma. Faltaban quince segundos. Yo creo que sumar es importante. La gente está contenta. Nos falta un pasito. Cada vez estamos más cerca”.