Skip to main content
Destacados

Todo por decidir en San Sebastián

Empate a cero entre RCD Mallorca y Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey

El RCD Mallorca ha empatado a cero ante la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Estadi Mallorca Son Moix. Un resultado que deja totalmente abierta la eliminatoria. 

El partido ha empezado sin grandes ocasiones y con un ritmo muy tranquilo. Los dos equipos lo han intentado: los locales a base de contraataques y los visitantes tocando más la pelota. 

La primera gran ocasión ha llegado en el 28', cuando Dani Rodríguez ha trazado un desmarque a la banda derecha. En el momento que le ha llegado el balón, no se lo ha pensado y la ha puesto en el punto de penalti, donde esperaba Abdón Prats para rematar, aunque su disparo se ha ido desviado. Cinco minutos más tarde, ha sido por la otra banda por donde casi llega el gol mallorquinista. Jaume Costa ha realizado una gran jugada individual por la izquierda y sirvió una pelota al tigre de Betanzos para que este finalizara. Su disparo, sin embargo, se ha estrellado en un defensa txuri urdin

En el minuto 37, la Real ha tenido la suya a través de un remate de cabeza de Umar Sadiq que se ha ido por alto de la portería defendida por Dominik Greif.

Ya en la segunda mitad, un mal control de Dani ha dejado a Abdón solo en la frontal. El Dimoni de Artà ha rematado de primeras, pero su disparo se ha ido ligeramente desviado.

Llegando a la hora de partido, Brais Méndez ha probado fortuna desde la frontal con un tiro raso. Greif la ha parado con una buena estirada y en el rechace ha estado rápido para evitar que Sadiq rematara cómodo. El disparo del nigeriano se fue por el costado de la red. 

Posteriormente, el delantero de la Real Sociedad ha tenido dos acciones muy claras con la portería a su favor, pero no ha logrado materializar ninguna de las acciones. También lo ha probado Barrenetxea, aunque el extremo se encontró, de nuevo, con la intervención del guardameta del Mallorca.

De esta manera, se llegó al final del primer asalto de las semifinales con 0-0. Todo por decidir en San Sebastián.