Aguirre: "Es una semana importante para nuestro futuro"

El técnico del RCD Mallorca comparece ante los medios antes de recibir al Rayo Vallecano en la J24

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la J24 de LaLiga EA Sports, que enfrentará al RCD Mallorca y el Rayo Vallecano en el Estadi Mallorca Son Moix (domingo, 16:15 horas).

Derrota del Cádiz: "Es un motivo más para salir a ganar el partido y distanciarnos del descenso. Además, tenemos la posibilidad de acercarnos al Rayo".

Mala racha de los dos equipos: "No llegamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados. No será un rival fácil. En Vallecas nos empatan de penalti en el descuento. Intentaremos jugar mejor con la pelota, que es nuestro déficit. Somos un grupo solidario, defendemos bien, estamos organizados, pero no estamos finos en el último tercio. Ahí es donde tenemos que mejorar. Si lo hacemos, mejoraremos muchísimo".

Problemas en la delantera: "Larin está sancionado. Muriqi va llegando a su punto de velocidad y movimiento sin balón que nos ha dado resultados. Abdón ha progresado de su esguince y llegará al partido. Tengo dos atacantes. Veremos cómo jugamos, pero los dos están sanos y fuertes".

Posiciones de descenso: "Los primeros 9 partidos que llegamos estuvimos en descenso uno o dos partidos. No hemos vuelto al descenso. Son más de 60 partidos y tiene un valor añadido. Los jugadores lo saben y les gusta. Si no hacemos nuestro trabajo, nada sirve. No podemos depender de nadie. Es desagradable y frustrante. Hay que hacer lo nuestro, es fundamental".

Rayo Vallecano: "Francisco es muy inteligente. Ha mantenido mecanismos que tenía Iraola con la pelota. Tienen jugadores de muy buen pie. Ofensivamente tiene muchísimas cosas. Hay que estar muy atentos. Es un equipo muy completo. Va a ser un partido muy igualado. Hay que jugar con intensidad y concentración".

Oportunidad de sumar en casa: "Es una semana importante para nuestro futuro porque jugamos dos partidos en casa. Hay que aprovechar estas dos jornadas para sumar el mayor número de puntos posibles".

Bajas: "Larin está fuera por sanción y Maffeo por lesión. Martin Valjent está fuera por un problema en la rodilla. Si fuera el último partido, llegaría, pero pero no es el caso y hay que cuidarlo. Raíllo nos dio un susto por una contusión, pero está bien".