Destacados

Muriqi hace estallar el Estadi Mallorca Son Moix en el descuento

Triunfo (2-1) del RCD Mallorca frente al Rayo Vallecano gracias a los goles del kosovar y de Antonio Sánchez

El RCD Mallorca ha conseguido llevarse la victoria (2-1) frente al Rayo Vallecano gracias a los goles de Antonio Sánchez y de Vedat Muriqi. Este último, en el tiempo de descuento.

La primera parte del partido estuvo caracterizada por la alta intensidad y por la falta de ocasiones en cualquiera de las dos áreas. Y es que las defensas se impusieron a los ataques en los iniciales 45 minutos, a excepción de una de las últimas jugadas antes de llegar al descanso. Fue la que protagonizó Isi Palazón, que tras una buena parada de Predrag Rajković a un disparo del Pacha Espino, tuvo el 0-1 a merced, pero su disparo salió mordido y pudo ser atrapado por el guardameta serbio.

De esta manera, el 0-0 reinó en el primer tiempo, pero rápidamente se movió en el segundo: Dani Rodríguez sirvió un balón al área desde el sector zurdo, Óscar Valentín no logró despejar todo lo fuerte que seguramente quería, y la pelota acabó en el segundo palo, donde apareció Antonio Sánchez para, al primer toque, marcar el 1-0 en el minuto 47.

Un tanto que dio alas a los mallorquinistas, que buscaron doblegar su ventaja. Sin embargo, fue el Rayo Vallecano el que acabó encontrando el fondo de las redes. Fue a falta de quince minutos tras un balón desde la derecha que trató de cortar Gio González, pero el cuero llegó a los pies de Álvaro García, que con Rajković abatido, puso el 1-1 a placer.

Dos minutos más tarde, un fallo defensivo del equipo vallecano provocó que Vedat Muriqi encarase portería contraria, aunque su disparo final acabó en las manos de Stole Dimitrievski. No obstante, el pirata se iba a convertir en el protagonista del partido, ya que en el 90' remató a la perfección un córner servido por Dani Rodríguez, que valió para poner un 2-1 que resultó definitivo.

Tres puntos cosecha así el RCD Mallorca, que se aleja más de la zona de descenso.