Skip to main content
Destacados

Pablo Ortells: “El míster tenía unas necesidades que creo que han quedado cubiertas"

El director de Fútbol y Pablo Ortells han comparecido ante los medios para valorar el final de mercado invernal de fichajes

El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, y el director de Fútbol, Pablo Ortells, han comparecido este viernes ante los medios de comunicación para valorar el final del mercado de fichajes del club mallorquinista.

Pablo Ortells (PO) sobre los fichajes: “El míster tenía unas necesidades que creo que han quedado cubiertas. Hemos hecho dos incorporaciones que eran necesarias. Creo que tenemos una plantilla competitiva. Siempre hemos mostrado nuestro apoyo a los que ya estaban”.

PO sobre la temporada del equipo: “La realidad es la que es. Solo llevamos tres victorias esta temporada y no hay otra poción mágica que seguir trabajando y confiar en los jugadores. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante”.

PO sobre la diferencia entre el año pasado y el actual: “Es cierto que el año pasado hicimos una temporada muy buena. Acabamos en la novena posición, pero somos conscientes de que el proyecto pasa por estar en primera división. Por lo tanto, cada temporada es nueva. Sensaciones y partidos diferentes”.

PO sobre la confianza en Javier Aguirre: “La confianza es la misma que con los jugadores. Todos luchamos para sacar lo mejor del Mallorca. Al entrenador lo conocemos de sobra. Javier Aguirre es un entrenador experto y un entrenador comprometido con la causa. Entre todos tenemos que sumar y sacar la situación adelante”.

PO sobre la plaza libre que hay en la plantilla: “No estamos preocupados porque quede una ficha libre. Yo creo que 24 jugadores son más que suficientes para poder afrontar los meses que quedan”.

Alfonso Díaz (AD) sobre el incidente el día del Betis: “Fue una situación que dentro de la dificultad se pudo manejar. Casi mil aficionados del Betis compraron entrada y la mayoría de ellos, justo en ese bloque al lado de la grada visitante, con lo cual se esperaba que allí iba a haber gente. Lo que ocurrió es que por decisión de seguridad, poniéndonos en manos de la Policía Nacional, se decidió que todo el mundo del Betis que se movía a ese lado, se le dejara pasar. Es una situación que no se debe producir porque hay gente que se debe desplazar, en este caso 43 abonados, y hemos aprendido de la situación y tratar de mejorarla. Quiero destacar que esta colaboración con la Policía  Nacional hizo que no hubiese ningún altercado ni problema de seguridad con nuestros aficionados”.

AD sobre el problema del acceso a la grada L’Infern: “Es una grada nueva y al final es un problema de identificación. La ley, al ser una grada de animación oficial, obliga a que cada asiento sea nominativo, que son abonos que no se pueden ceder y que tienen que identificarse la entrada. Entonces, suele haber una afluencia en los últimos quince minutos de más gente y lo que hemos hecho es reforzar con 6-8 personas más para que estén comprobando la documentación”.

AD sobre los arbitrajes de esta temporada: “Esto es un tema recurrente de cada temporada y hoy en día hay mucha polémica con el tema de los arbitrajes. Nosotros como club no entramos y Javier, tampoco. Es verdad que la situación que se dio el otro día fue una entrada muy dura (a Samu Costa) y es evidente que debía ser una expulsión, desde nuestro punto de vista, pero entendemos la dificultad del arbitraje”.

AD sobre la Copa del Rey: “La copa es una competición muy especial para el mallorquinismo como todos sabemos y lo hemos vivido en el campo. El otro día éramos 22 mil espectadores y es una atmósfera totalmente distinta. Es un campeonato y un trofeo para disfrutar. Ya es un éxito, estar en semifinales después de quince años y también es parte del trabajo que se está haciendo en la parte deportiva”.

PO sobre Radonjic: “Es un perfil diferente que puede jugar en varias posiciones y yo creo que nos va a aportar ese punto de frescura arriba que el equipo en ciertos puntos lo necesita y esperemos que le vaya muy bien”.