Skip to main content

Javier Aguirre: “La ilusión está a tope”

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la previa de la ida de las semifinales de la Copa del Rey que enfrenta este martes (21 horas) al conjunto mallorquinista y a la Real Sociedad en el Estadi Mallorca Son Moix. 

Ilusión por la Copa: “Hay mucha ilusión en el equipo. Hay gente que nunca se había plantado en una semifinal. La ilusión está a tope. Es el último partido de la copa en casa y hay que dar una buena imagen ante la gente”.

Radonjić: “Hoy, a las 13.30 horas, no está disponible, pero hay ilusión de que mañana a la hora del partido esté”.

Partido de mañana: “Es un partido que no acaba aquí. No debemos ponernos nerviosos ni perder el orden. Aquí empatamos, tuvo una Amath en el 85' para el 2-1 y allí no hemos podido con goles evitables. Es un equipo que a mí me encanta  porque dentro del reglamento lo hacen todo muy bien”.

Falta de experiencia: “Les digo a los que tienen experiencia que transmitan esa ilusión y que cuenten sus experiencias. Ellos saben lo que se juegan en estos 180 minutos”. 

Último partido de liga: “El error que tuvimos en Bilbao fue que perdimos quince balones en nuestro campo. Fuimos presa fácil. Los dos primeros goles fueron de traca. Ante una presión alta no supimos leer bien y créeme que mañana no nos vamos a equivocar de esa forma”. 

Eliminatoria a doble partido: “Antes el gol de visitante valía doble. Una vez quitado esto del gol doble hay que entender que son 180 minutos. Puedes ganar o perder por una diferencia de dos goles y no pasa nada porque hay otro partido donde puedes ganar o perder por dos goles”.

Samu Costa: “Está listo y preparado”.

Importancia para Aguirre: “Este partido quizá es el más importante quitando el de Sevilla después del 2-6 [temporada 2021/22]. Esa fue la clave. Si en ese partido no saca la mano Manolo Reina y sin el gol de Abdón al Rayo, yo no estaría aquí”.

Bajas: “Maffeo y Raillo”.