Skip to main content

Javier Aguirre: “Esperemos que a los valientes que vengan les podamos dar una alegría”

El técnico del RCD Mallorca ha comparecido en la previa de la jornada 13

Javier Aguirre, técnico del RCD Mallorca, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 13, en la que se enfrenta al Cádiz CF en el Estadi Mallorca Son Moix.

Fallo de Amath en el Civitas Metropolitano: “Hoy ha tenido una igual en el entrenamiento y ha ido a puerta. Entiendo que hay 80 mil personas, pero el jugador es el mismo y la misma situación.

Moral del equipo: “Soy muy sensible con el estado de ánimo de los jugadores y les veo bien. No hay motivo para la alarma. Los jugadores están muy tranquilos. Son conscientes que los puntos que han hecho no indican el rendimiento del equipo. Pero eso no importa, lo único que vale es el resultado”.

Calidad de la delantera: “No es un tema de calidad, sabemos de la calidad de Abdón y Larín. Tienen sus fallos como todos. Es un tema de cabeza, de que estén tranquilos. 

Empezar a hacer cálculos para la salvación: “Con 15 temporadas y más de 500 partidos en primera, sé que esto no conduce a nada. Nosotros tenemos que estar entre los diecisiete primeros en junio”.

Cantera: “Hay que seguir creciendo, sacando chicos de la cantera. Entrenamos con 6 o 7 cada semana y lo hacen muy bien, ya los van a ver. Están tocando la puerta”.

 Cádiz CF: “Es un equipo de los nuestros, de estos 6 o 7 equipos que estamos allí. Que nos cuesta ganar. Ellos empezaron bien, pero ahora están en un bache como nosotros. Esto le da un tono especial para este partido. Dos equipos necesitados de puntos”.

 Posible baja de Ledesma: “Lo de Ledesma, si se da, es una baja sensible. Pero yo vi a Gil el año pasado y es un portero de los pies a la cabeza”.

 Los puntos necesarios para salvarse: “Yo creo que sí. Esperamos no encontrarnos dentro de 20 partidos allí apretando los dientes. Pero yo creo que da la sensación de que este año pudiera ser con menos puntaje”. 

Lesión Raillo:“La articulación del tobillo es muy compleja. Tiene muchos huesos y ligamentos, y él tenía allí unas molestias que no le permitían estar. Básicamente tenía dolor”. 

Lesión Muriqui:“Muriqui está mal, tiene una lesión larga de 4 o 5 semanas. Estos tres o cuatro partidos no estará”.

Ambiente en el estadio: “La gente yo entiendo que tienen prioridades y mañana escuela. Pero esperemos que a los valientes que vengan les podamos dar una alegría y a la gente que lo vea desde casa, pues también se puedan dormir contentos y tranquilos por ver a un equipo que jugó bien y ganó el partido”. 

Presión por las redes sociales: “Entiendo que los jugadores de hoy tienen una presión extra que antes no se tenía. Estoy aprendiendo esto. Hoy en día un periodista te pregunta por algo que salió en las redes sociales. No voy a tener redes sociales, pero debo aprender a convivir con ellas”.