Skip to main content

Aguirre: "Es un partido muy importante por el ánimo del grupo y de la gente"

El técnico del RCD Mallorca comparece antes de recibir al Deportivo Alavés en la jornada 15

Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 15 del campeonato de liga. El equipo recibe al Deportivo Alavés con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada en casa.

Bajas: "Raíllo está bien. Solo tenemos la duda de Maffeo, que tiene molestias en la rodilla. Tenemos la duda de Maffeo o Gio. El resto están bien".

Importancia del partido: "No hemos podido ganar en casa, no hemos podido darle una alegría a la gente y no hemos hecho los deberes. El nivel de importancia no es tangible del 1 al 10, pero es un partido muy importante por el ánimo del grupo y de la gente. Nos vendría bien a todos ganar".

Alavés: "Juegan bien al fútbol. Su estilo no es el cuerpo a cuerpo ni un partido cerrado. Nos podemos adaptar a ello. Vendrán a jugar bien con pelota, con criterio. Han tenido grandes partidos, como en el Metropolitano o en el campo del Barcelona. Va a ser un partido de tener la pelota e intentar jugar bien al fútbol por nuestra parte".

Apoyo del vestuario:  "Los jugadores me muestran su afecto y respeto cada día. Son profesionales. Entienden que las cosas no están funcionando, que tienen su parte de responsabilidad, pero que el máximo responsable soy yo".

Luis García Plaza: "Está más que capacitado para alabar al club porque hizo una gran temporada aquí y vivió grandes noches. Le aprecio mucho. Tenemos muy buen rollo y mucho respeto".

Larin: "Pone empeño. Pone todo lo que tiene. Siento que no ha encontrado la comodidad en el terreno de juego. Esto va por rachas. Con el Valladolid la metía en la escuadra y aquí han ido fuera. Lo seguiremos intentando. Hay que darle apoyo y respaldo. Afortunadamente Abdón está en muy buen momento".

Apoyo de la directiva: "Tengo experiencia en esto. Los resultados mandan. Estamos en una zona fea, complicada. No necesito ese tipo de apoyo público. Tengo comunicación diaria con Pablo Ortells, Alfonso Díaz y Andy Kohlberg. Personalmente no es algo que me preocupe que alguien de la directiva hable de mi continuidad".

Van der Heyden: "Es el único de la plantilla que no ha tenido los minutos que debería. Es un jugador con muchas cualidades, que vino para competir principalmente con Copete. Al llegar Nastasic, también zurdo, relegamos un poco a Siebe. No le he encontrado el espacio, a pesar de ser un profesional como la copa de un pino. Tarde o temprano tendrá que jugar".