Reparto de puntos ante el Deportivo Alavés

Empate a cero en el Estadi Mallorca Son Moix

El RCD Mallorca ha sumado un punto en un partido donde ha habido una primera parte donde no han salido las cosas y una segunda en la que el equipo ha merecido la victoria.

El encuentro ha empezado bastante parejo con un juego no demasiado intenso. Todo transcurría con tranquilidad hasta que en el minuto 17 Gorosabel se inventa una centro chut que acaba en el larguero para que posteriormente Luis Rioja acabara disparado y obligando a Rajkovic a lucir sus reflejos. 

A partir de este susto, el dominio del equipo visitante ha sido claro durante toda la primera mitad, aunque cabe recalcar que tampoco han tenido ocasiones clarísimas de gol.

El descanso ha ido muy bien para los de Aguirre y el equipo ha salido con una nueva cara. A los tres minutos de la reanudación, una jugada colectiva entre Gio y Larín, ha acabado en los pies de Darder para que este acabará disparando y dando el primer susto a la portería defendida por Antonio Siviera.

El asedio de los bermellones ha seguido y he tenido un protagonista claro, Cyle Larín. El canadinese lo ha intentado con diferentes jugadas. La más clara ha sido en el 60, cuando un pase al hueco de Darder lo deja solo ante el meta. La definición ha sido casi perfecta, ya que un pie salvador del portero blanquiazul ha evitado el gol.

El RCD Mallorca lo ha seguido intentando de todas las maneras, pero la zaga del Alavés ha estado muy ordenada y no ha dejado que los tres puntos quedaran en la isla.

Finalmente, un empate a cero en un partido donde el equipo balear ha merecido más.