Skip to main content
Peñas

Primera subida mallorquinista a Randa

Una expedición de la Sección AA  ascienden hasta el santuario para augurar un gran 2026

Una expedición de la peña mallorquinista Sección A.A. ha ascendido hasta el Santuari de Nostra Senyora de Cura, en el Puig de Randa, para augurar un gran 2026 para el RCD Mallorca.

La jornada arrancó a las 9 horas y la primera parada de los peñistas fue el Santuari de Nostra Senyora de Gràcia. Posteriormente, alcanzaron el Santuari de Sant Honorat para disfrutar de las vistas privilegiadas que ofrecía esa ubicación.

Una vez en la cima del Puig de Randa, presenciaron a las 11 horas una exhibición de ball de bot por parte de la asociación Arrels a l’Antigor de Santanyí, que estaban realizando sus convivencias anuales en el Santuari de Nostra Senyora de Cura.

A las 12.30 horas, los peñistas estuvieron presentes en la misa de la Sagrada Família en la Iglesia de Cura, situada en el propio santuario, que fue presidida por una ofrenda floral, acompañada por una bufanda, por parte de la Sección A.A. Una misa que, fruto de la mezcla de integrantes de la asociación Arrels de l’Antigor y de la peña, contó con la presencia de un gran número de personas.

Además, hubo otra exhibició de ball de bot y el tradicional Cant de la Sibil·la, antes de que la expedición realizase el camino de vuelta a las 13.15 horas. 

Fue toda una jornada de ejercicio, naturaleza, mallorquinidad, mallorquinismo y de augurio de que sea un gran año 2026 en todos los sentidos.