Martin Valjent es el protagonista del segundo episodio de la segunda temporada del podcast de Endimoniats, que contó con la presencia de público.
El central eslovaco, que recientemente se ha convertido en el extranjero con más partidos en la historia del RCD Mallorca, ha repasado todos estos años en el club, pero también sus orígenes en su pueblo, Dubnica nad Váhom, y los recuerdos de sus primeras patadas al balón, que llegaron a los cinco años.
Es en 2018 cuando los caminos de la entidad mallorquinista y Valjent se cruzan para ya no separarse. "Yo llegué aquí con mucha ilusión. Para mí, jugar en España era algo que prácticamente veía imposible. Cuando surgió la oportunidad, la cogí sin pensar", asegura el futbolista.
Sin embargo, su idilio con la isla arrancó incluso antes de conocer un posible interés del RCD Mallorca: "Estaba de vacaciones con mis amigos y les dije, de manera espontánea, que algún día jugaría aquí. La isla tiene algo mágico", recuerda Valjent, que no duda en decir que fichar por el club ha sido "la mejor decisión" de su carrera.
El eslovaco, además, cuenta una anécdota graciosa a la hora de explicar las diferencias que encontró entre Italia y España en cuanto a su fútbol: "En Italia, antes de un partido, casi no podías ni hablar. Llego aquí y en el primer partido, contra el Rayo Majadahonda, me encontré a 40 personas cantando la canción de 'La Cucaracha'. Esa hermandad y felicidad se transmitían en el vestuario y también en el campo".
Con ocho temporadas en el club, la charla con Valjent dio para mucho y ya la puedes disfrutar en nuestros canales de Spotify, iVoox y YouTube.