Skip to main content
CLUB

La generación de 2003 y 2004, una generación de oro

El cadete del RCD Mallorca de la temporada 2018/19 reunió a un grupo de futbolistas que hoy ya brillan en el fútbol profesional.

En aquel equipo coincidieron jugadores como Luka Romero, Rafa Obrador o Gonzalo García, actualmente en el Real Madrid, que compartieron vestuario en Son Bibiloni y dieron sus primeros pasos hacia la élite.

Juanan García, entrenador de esa generación, recuerda el momento en el que llegó Gonzalo al club y aquella histórica temporada: “En los primeros entrenos, personalmente, ya me dí cuenta de que era otra cosa lo que venía”. Además, ese equipo, pese a ser de primer año, logró ganar el Campeonato de Mallorca ante el Cadete A, generación 2003. 

Y es que el nivel de esa generación se elevaba todavía más cuando se unían ambos años en la selección balear. Los ya nombrados, se reunían con jugadores como David López, actual defensa del primer equipo del RCD Mallorca, Josep Cerdà, futbolista del Andorra o Toni Quetglas, jugador que pasó por Son Bibiloni y la Masía. “Que hayamos llegado bastantes al fútbol de élite habla muy bien de la selección que teníamos, éramos un grupo muy sano en el que todos éramos amigos” recuerda David López.

Que jugadores así se hayan formado en la cantera bermellona, demuestra el paso adelante de ésta en los últimos años. Para Miquel Toni Gelabert, Director de Fútbol Base del RCD Mallorca, que “en el primer equipo haya hasta 9 futbolistas que en algún momento hayan pasado por Son Bibiloni, demuestra que hay camino y motiva a los más pequeños que vienen de abajo”. 

Este sábado, se podría dar el reencuentro de David López con Gonzalo García, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu, en el choque que enfrenta al Real Madrid con el RCD Mallorca.