Skip to main content
Destacados

Galarreta, Maffeo y Augustinsson analizan la derrota ante el Elche CF

Los jugadores del RCD Mallorca valoran el encuentro en el Estadi Mallorca Son Moix

El RCD Mallorca cayó por la mínima (0-1) ante el Elche CF en la jornada 24 de la Liga Santander en el Estadi Mallorca Son Moix. Lucas Boyé fue el autor del gol ilicitano que llegó en el tramo final del encuentro. El conjunto de Javier Aguirre igualaría el luminoso en los últimos instantes, pero el gol de Vedat Muriqi sería anulado por Munuera Montero al considerar que Pablo Maffeo habría cometido falta a Raúl Guti en la jugada previa al tanto. De este modo, el RCD Mallorca se mantiene con 31 puntos en la zona media de la tabla y rompe su gran racha de cinco victorias consecutivas como local.

Iñigo Ruiz de Galarreta 

"Creo que la primera parte ha sido muy buena. Estábamos muy metidos en el partido, combinando bien y llegando mucho. Hemos tenido muchas ocasiones y nos ha costado ponernos por delante. Es verdad que en la segunda parte nos hemos desordenado un poco, hemos querido ganar quizás muy rápido el partido, nos ha faltado calma y hemos empezado a cometer errores que en contras nos creaban peligro y al final, se nos han escapado los puntos y una pena”.

“No sé si habría podido ser más el añadido. Lo que sí sé es que en la segunda parte hubiéramos podido hacer muchas cosas mejor. Tenemos que centrar en corregir esas cosas, tenemos otro partido en casa e ir a por los tres puntos”.

Sobre el gol anulado

“Tanto nosotros como los jugadores del Elche pensamos que durante todo el año hemos estado viviendo esto. Las acciones parándolas y viéndolas a cámara lenta, pues el braceo parece mayor. Para mí son acciones del juego que no son falta y tenían que haber subido el gol en el marcador”.

Sobre el próximo partido

“Creo que el Real Sociedad es uno de los mejores equipos de La Liga y lo está demostrando. Va a ser un partido complicadísimo. Tenemos que hacer un partido perfecto para llevarnos algo”.

Pablo Maffeo

“Se han puesto a protestar. Es lo que tienen que hacer. Creo que si alguien ve la jugada, obviamente me están dando. Lo he dicho allí, no se corre con los brazos pegados al cuerpo. Cuando aprendan eso, no me pitarán las faltas”.

“En la primera parte hemos salido muy bien y a medida que ha ido pasando el partido, se nos ha complicado. Intentamos ganar en casa y al final la moneda ha caído con la otra cara”.

"La semana que viene tenemos otra nueva oportunidad con nuestra gente y tenemos que aprovecharla”.

Augustinsson

“La primera parte hemos tenido buenas oportunidades. En cambio, en la segunda parte, el partido ha estado más abierto. Un empate hubiera sido lo más justo”.

“Habríamos podido haber jugado mejor, pero hemos creado buenas oportunidades. En mi opinión también hicimos un gol, pero el var lo terminó anulando”.