Skip to main content
Crónicas cantera

El RCD Mallorca DH gana a la AD Penya Arrabal en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (5-0)

Los bermellones consiguen sumar de tres por segunda semana consecutiva

El juvenil DH del RCD Mallorca consigue los tres puntos después de derrotar a la AD Penya Arrabal (5-0). Los de Toni Álvarez ganan en un partido en el que viento ha querido ser protagonista, pero los goles de Llabrés, Makate, Gabriel Santos, Ginard y Zamorano han dado la tercera victoria de la temporada a los bermellones.

La jornada siete de Juvenil División de Honor ha arrancado sin el control del balón. Los visitantes se iban acercando a la meta de Quevedo, pero sin llegar a poner en dificultades al guardameta bermellón. En el minuto 18, Makate ha caído dentro del área después de una buena acción individual y el árbitro ha señalado penalti. Llabrés ha sido el encargado de lanzarlo y marcar el primer equipo para los de Toni Álvarez.

En el minuto 38, Horrach, desde la frontal del área, ha enviado el balón al larguero después de una buena jugada de Llabrés por la banda izquierda. Dos minutos después, por esa misma banda pero esta vez en las botas de Marcos Fernández ha llegado el segundo gol bermellón. El lateral ha realizado una buena carrera por banda hasta llegar al área pequeña que, desde ahí, ha asistido a Makate para que marque el segundo tanto local. Con el 2-0 se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha iniciado con el tercer gol para los de Toni Álvarez. Gabriel Santos ha recogido un balón de la defensa visitante en la frontal del área y, con la izquierda, ha batido a Palomino por abajo. Con el tercer gol bermellón han llegado los mejores minutos para el RCD Mallorca. 

En el 61, Ginard, después de una buena jugada individual, ha marcado el cuarto gol. Cerca del final, el árbitro ha señalado pena máxima a favor de los bermellones. Zamorano ha caído tras ser derribado por Marc y el propio Zamorano ha sido el encargado de chutar y batir a Palomino. Con el 5-0 se ha llegado al descanso. 

RCD Mallorca: Alex Quevedo, Daniel García, Marcos Fernández, Tomeu Gomila (64’), Matthew David Sacristán, Rubén Quintanilla, Gabriel Santos (75’), Bartomeu Horrach, Cristian Makate (64’), Mario Fernández (54’), Javier Llabrés (54’)

Suplentes: Alberto Sastre (64’), Zamorano (64’), Ginard (54’), Fede Fernández (75’), Conejero (54’)

AD Penya Arrabal: Álvaro Palomino, Jaume Bonet (62’), Amadou Konate, Alejandro Vázquez, Ismael Ramon (62’), Marc Nuyts, Marc Guerrero (62’), Ait Said, Antoni Peñafort, Pau Mateu (46’), Joan A. Socias (62’)

Suplentes: Ribas (62’), Pomares (62’), Mar Juiz (46’), Simó Ribas (62’), Medina (62’)

Goles: Llabrés, 1-0 (18’); Makate, 2-0 (40’); Gabriel Santos, 3-0 (53’); Ginard, 4-0 (61’); Zamorano, 5-0 (83’)