Skip to main content
Crónicas cantera

El Juvenil A del RCD Mallorca cae ante el RCD Espanyol (1-2)

Los bermellones perdieron tras un buen partido en el estreno en casa

El Juvenil A del RCD Mallorca perdió en su estreno como local ante el RCD Espanyol (1-2). Los de Carlos Muñoz arrancaron muy bien el partido pero, poco a poco, la insistencia perica giró el marcador. Los bermellones lo intentaron hasta el final, pero sin recompensa.

El RCD Mallorca debutaba en casa en la máxima categoría Juvenil en España ante un RCD Espanyol siempre bien trabajado y, sobre todo, con las cosas muy claras. Aún así, fueron los locales los primeros en golpear. No pasaba ni un minuto en el cronómetro cuando Lluís Montiel marcó el primer gol del partido. El '10' y capitán bermellón aprovechó un rechace dentro del área para definir con la izquierda al palo largo, imposible para el portero blanquiazul.

Con el gol local, los de Xavi Corominas reaccionaron y gozaron de buenos minutos. En el minuto 16, Pol Cid remató de primeras con el exterior de la bota y marcó tras un gran centro de Ousmane por la banda izquierda. El 1-1 supuso un final de la primera parte con mucha intensidad. Buenas acciones de locales y visitantes, pero sin llegar a perforar ninguna de las dos porterías.

La segunda parte arrnacó igual que terminó la primera. Buenas acciones y, sobre todo, mucho fútbol. Los pericos fueron los que consiguieron anotar el tanto definitivo después de un disparo de Ousmane desde fuera del área. Tras el gol visitante, el conjunto de Carlos Muñoz reaccionó y tuvo ocasiones claras para empatar el partido. Hasta en dos ocasiones, Pau Mascaró envió el balón al palo. Uno después de un chut desde fuera del área y otro tras un saque de esquina.

Con el 1-2 y con un conjunto bermellón volcado se llegó al final del partido. Con esta derrota el RCD Mallorca aún no ha sumado después de que se suspendiese la primera jornada por fuertes tormentas en Girona. Ahora el juvenil A bermellón viajará a Cornellà para intentar el primer punto de la temporada.

RCD Mallorca: Iker Radó, Carles Sogorb (Arnau Villa, 85'), Santi Avila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras (Bruno Calcagno, 46'), Gabriel Salas (Diego López, 55'), Jan Salas, Pau Mascaró, Luis Montiel, Marcos Plomer (Alex Sánchez, 76') 

Goles: Lluís Montiel, 1-0 (1'); Pol Cid, 1-1 (16'); Ousmane, 1-2 (60')