Skip to main content
Destacados

Derrota (4-0) en San Mamés

El RCD Mallorca ha caído 0-4 en San Mamés frente al Athletic Club debido a un doblete de Yuri Berchiche y los goles de Gorka Guruzeta e Iker Muniain-

El partido no empezó de la mejor manera para el conjunto mallorquinista ya que en el minuto 3, el lateral del equipo vasco, con un remate al primer toque, envió al fondo de las redes de Pedrag Rajkovic una falta lateral servida por Nico Williams.

El elenco de Javier Aguirre quiso reaccionar de inmediato y pisó rápidamente área rival. Lo hizo a través de un centro desde la derecha de Gio González que tuvo que despejar Unai Simón. En la zona de remate aparecía Dani Rodríguez, que reclamó un posible penalti. Poco más tarde, en el 7', y tras un balón lateral desde la izquierda, Larin logró rematar con la cabeza, pero el cuero llegó manso a las manos del portero local.

Ya en el minuto 16 llegó el segundo gol del Athletic Club, otra vez obra de Yuri. El '2' aprovechó esta vez una prolongación de Guruzeta en el primer palo, tras un saque de esquina, para doblegar la ventaja.

En el 25', Dani Rodríguez realizó una gran conducción, ganó terreno al rival y el balón llegó a los pies de Gio, que puso un centro a la frontal de área, donde apareció Antonio Sánchez. El mallorquín lanzó al primer toque, pero su disparo se fue por encima de la portería local.

Cinco minutos más tarde, Rajkovic realizó una gran parada lateral ante un remate potente de cabeza de Guruzeta. Acto seguido, el colegiado del encuentro señaló un penalti en contra del Mallorca, pero tras revisar la acción en el monitor, anuló la pena máxima.

Sin ocasiones ni acciones relevantes después de ello, se llegó al final del primer tiempo con 2-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, Aguirre decidió dar entrada a Vedat Muriqi, que sustituyó a José Copete, y los bermellones pasaron del 5-4-1 al 4-4-2.

La primera gran ocasión de los restantes 45 minutos fue para el Athletic Club, que pudo poner el 3-0 en un uno contra uno de Iñaki Williams ante Rajkovic, pero el guardameta serbio estuvo providencial para evitar el gol rival.

Poco más tarde, en el 56', se produjo el debut como mallorquinista de Nacho Vidal, que sustituyó a Gio González. También ingresó Sergi Darder al terreno de juego. Y precisamente el nuevo fichaje del Mallorca tuvo en su cabeza el 2-1 tras un córner de Dani Rodríguez, pero su remate fue a las manos de Unai Simón. 

No obstante, quien sí encontró el gol fue Guruzeta en el minuto 63' después de un centro de Iñaki Williams. No sin suspense porque en un primer momento, el tanto se anuló por fuera de juego, pero el VAR acabó validando el 3-0. 

El tercer gol del Athletic provocó que el ritmo del partido se redujera, así como las ocasiones de peligro. Abdón Prats y Javi Llabrés entraron al terreno de juego para tratar que el Mallorca redujera distancias.

Ya en el 88', cuando parecía que el partido iba a acabar 3-0, Iker Muniain marcó el cuarto gol, con el que se llegó al final del partido.