Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Antonio Raíllo: “Si estamos unidos es mucho más sencillo conseguir lo que nos propongamos”

El central cordobés inicia su 10ª temporada en el RCD Mallorca con el reto de abrir LaLiga ante el FC Barcelona. “Vamos a resetear y a volver a ser lo que hemos sido”, asegura el capitán bermellón

Antonio Raíllo afronta un nuevo comienzo de LaLiga con una mezcla de ilusión, responsabilidad y orgullo. El central cordobés, que este curso alcanza la cifra simbólica de diez temporadas defendiendo la camiseta del RCD Mallorca, se ha consolidado como mucho más que un jugador: es el capitán, el líder silencioso dentro y fuera del campo, la voz que marca el rumbo en el vestuario y el espejo en el que se miran los más jóvenes.

El estreno de la temporada no podía tener un escenario más exigente: el FC Barcelona, un rival de talla mundial que siempre despierta una motivación extra. Raíllo es consciente de la dificultad, pero también de la oportunidad que supone comenzar ante el actual campeón liguero. "Hay que hacerlo muy bien contra el Barça, sabemos que es un equipo top mundial y que a priori es mucho más difícil de ganar que otros equipos", reconoce.

"Lo vamos a pelear"

Esa exigencia deportiva se acompaña de un llamamiento directo a la grada, al motor emocional que tantas veces ha sido decisivo en el Estadi Mallorca Son Moix y que otra vez ha vuelto a confirmar la confianza en el equipo con la cifra histórica de abonados: 23.044. El capitán lo tiene claro: "La afición tiene que saber que nosotros lo vamos a pelear, lo vamos a dar todo, y ellos tienen que dar ese último arrebato, que te lo griten y lo crean por ti". Una declaración que resume a la perfección la conexión especial entre equipo e hinchada, esa unión que tantas veces ha permitido al Mallorca superar límites.

"Un premio que no hay que olvidar"

Raíllo también se detiene en el horizonte de la temporada. Con la experiencia que le da una década en el club, evita promesas grandilocuentes y apuesta por la constancia. "El objetivo es mejorar la temporada anterior. Venimos de unos años de quedarnos, ya sea por Copa del Rey o por La Liga, a un partido de Europa, pero vamos a ir partido a partido. Evidentemente el primer objetivo es la permanencia en Primera División, que ojalá se consiga pronto", señala en 'su' vestuario rodeado por las 10 camisetas que ha vestido en estos dos lustros con luces y sombras (años en 2ª y 2ªB), pero con el aprendizaje de esa resiliencia que le permite ser el más directo y sincero: "La mierda ya nos la hemos comido antes, de verdad, en lo que estamos ahora es un premio y este premio no hay que olvidarlo, hay que conservarlo". El capitán lanza un mensaje de madurez y compromiso con el escudo. "Vamos a resetear y a volver a ser lo que hemos sido".

Con esas palabras, a sus 33 años no solo prepara a sus compañeros para el estreno liguero, también reafirma su papel como guardián de la identidad mallorquinista. Diez temporadas después de su llegada, su mensaje sigue siendo el mismo: compromiso, trabajo y unión para soñar juntos con un nuevo año histórico.