Skip to main content

El RCD Mallorca homenajea a los abonados con 50 o más años de vinculación con el Club

Más de 150 aficionados han recibido del presidente de la entidad, Andy Kohlberg, y del CEO de Negocio, Alfonso Díaz, una medalla y un diploma como muestra de reconocimiento de su lealtad

Más de 150 abonados con 50 o más años de vinculación con el RCD Mallorca han vivido este jueves una jornada muy especial e inolvidable. En el acto de reconocimiento a la fidelidad de estos aficionados, celebrado en el Trui Teatre, el presidente de la entidad, Andy Kohlberg, y el CEO de Negocio, Alfonso Díaz, han hecho entrega de una medalla y un diploma, respectivamente, a cada uno de ellos. 

El evento, que aglutinó a más de 300 personas, entre abonados e invitados, contó con un discurso de Kohlberg, que agradeció y celebró lo que considera como "una relación basada en la confianza". "Cincuenta años como abonados hablan de compromiso, de credibilidad y de una conexión que ha trascendido generaciones", añadió el presidente del RCD Mallorca, que destacó que "muy pocas organizaciones pueden decir con orgullo que han caminado tanto tiempo junto con su gente, aprendiendo, adaptándose y creciendo juntos". También dedicó  un agradecimiento "en nombre de todos los que formamos parte del club" a los abonados, que, según el norteamericano, "han sido parte del pasado que nos formó, del presente que nos desafía y del futuro que estamos construyendo juntos".

El acto se dividió en cuatro distintos bloques, cada uno dedicado a una época concreta del club: 1960-1975, 1976-1992, 1993-2016 y 2016-actualidad. El director de RCD Mallorca Studios, Albert Salas, hizo un repaso de los principales acontecimientos de esos años y entrevistó a figuras protagonistas de los distintos periodos. En el primero, a los exfutbolistas Julià Mir y Joan Forteza, y al abonado Joan Roig. En el segundo, a los también exjugadores Damià Amer y a Rafa Gallardo. Y en el tercero, a Jovan Stankovic, que defendió los colores del Mallorca entre finales de los años 90 y principios de los 2000.

Durante cada uno de esos primeros tres bloques, los abonados, por grupos, fueron recibiendo individualmente su medalla. En el último, Kohlberg, coincidiendo con el año en el que cumple una década como presidente del Club, se dirigió a todos los presentes.

Asimismo, no faltaron emotivos homenajes a figuras que lamentablemente nos han dejado recientemente y que fueron muy ovacionados: Joan Morey, el abonado número uno; el presidente más longevo de la historia del Club, Miquel Contestí, y el exentrenador Lucien Müller.

Por su parte, Alfonso Díaz alabó la lealtad de los abonados: "Hemos querido reconocer vuestra constancia, vuestra confianza, vuestro compromiso, el amor y el respeto por estos colores. Porque vosotros sois el motor que nos guía, una parte fundamental de nuestro camino. En un mundo donde todo cambia rápidamente, hay algo que perdura y que tiene un valor incalculable: la lealtad. Cada uno de vosotros representa mucho más que un número de abonado. Representa historias compartidas, retos superados plegados y una confianza que nos impulsa a ser mejores, a innovar y a crecer con responsabilidad".

En definitiva, fue una tarde emotiva, plena de orgullo y de memoria, que sirvió para reconocer, homenajear y agradecer la fidelidad de los abonados más longevos de un Club, el RCD Mallorca, que cumple 110 años de historia.

Fotografías enviadas por el Área Social

Los abonados recibirán sus fotografías del acto mediante un correo electrónico que les enviará el Área Social del Club (atencionalabonado@rcdmallorca.es) en los próximos días.

Reconocimientos a los abonados con 25 o más años de vinculación

El próximo lunes, 26 de enero, los abonados con 25 o más años de vinculación con el Club podrán obtener su insignia de reconocimiento por su lealtad en el Área Social del Estadi Mallorca Son Moix, entre 9.30 y 14 horas y las 15.30 y 19 horas.