MLL / NOTICIAS

Luis García: "Tenemos la oportunidad de dar otro paso adelante"

El entrenador del RCD Mallorca comparece en la previa de la Jornada 34

El entrenador del RCD Mallorca ha comparecido en la previa de la jornada 34 que enfrentará al equipo con el CD Lugo. El conjunto de Luis García Plaza quiere mantener la distancia respecto la zona de play-off y, si es posible, aumentarla con otra victoria. El técnico mallorquinista ha querido en primer lugar agradecer al centenar de aficionados del club que participaron en la foto oficial de la temporada, y que insuflaron al equipo de la energía suficiente para afrontar el tramo decisivo de competición. "Para mí fue un placer, fue emocionante ver a aficionados en la foto oficial del equipo. Los echamos mucho de menos. Si tuviéramos a nuestra gente difícilmente se nos escaparía algún punto de casa. La iniciativa de la foto ha sido importante para la afición pero sobre todo para nosotros".

Sobre el rival de este domingo, el CD Lugo, el entrenador reconoce que están pasando un momento difícil pero que seguro no lo van a poner nada fácil. "El CD Lugo está en una dinámica mala pero es un equipo que tiene cosas que me gustan bastante como sus bandas. Es un equipo que nos va a obligar a hacer un buen partido. Hemos de defender muy lejos de la portería porque ellos dominan el juego aéreo. Son el equipo más alto de la liga. Nosotros afrontamos el último tramo de competición con casi todo el mundo disponible y esa es una gran noticia. Llevamos dos partidos con muy buenas sensaciones".

Luis García reconoce que cada vez el equipo está más cerca de conseguir el objetivo pero que todavía queda mucho camino por recorrer. "Estamos en el momento más importante. No pensamos en otra cosa que ganar al CD Lugo, no pensamos en nada más. Todos hemos de estar muy unidos: jugadores, cuerpo técnico, afición y prensa. Todos hemos de empujar en la misma dirección. Ascender es como ganar un título. Lo más bonito es la sensación de hacer feliz a la gente. Eso sí, vamos a tener prudencia. Vamos a pensar solo en el CD Lugo. Si ganamos va a ser otro pasito adelante".

Por último, el entrenador del RCD Mallorca ha querido bromear sobre las declaraciones del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, que afirmó en rueda de prensa que el equipo que le gustaría entrenar en España sería el Mallorca, debido al buen clima de la isla. Para Luis García, "estamos en uno de los mejores sitios para vivir en España. Agradezco las palabras de un técnico como Klopp, que es uno de los mejores entrenadores de Europa y el mundo. Mallorca no solo es un maravilloso sitio para vivir, también tiene un club histórico".

Se habla de: temporada 2020-2021, RCD Mallorca, Luis García Plaza

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

11 MAY

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

12 MAY

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

13 MAY

10:30 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

14 MAY

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

15 MAY

17:00 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

16 MAY

21:30 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 39 RCD Mallorca - AD Alcorcón

Ver agenda