Estadi Mallorca Son Moix
NUESTRO ESTADIO
El Estadi Mallorca Son Moix es un recinto deportivo situado en la ciudad de Palma construido con motivo de la celebración de la Universiada 1999. Es el estadio donde el RCD Mallorca disputa sus partidos como local desde ese año, ya que el club tiene un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad para su explotación con fines deportivos por un período de 50 años. El estadio está situado en el Camí dels Reis y sustituye al antiguo Lluís Sitjar.
En mayo de 2022 se inició una reforma integral del Estadi Mallorca Son Moix con el objetivo de modernizarlo y acercar a la afición mediante la retirada de las pistas de atletismo. Fueron 601 días de obras en los que se cumplieron los plazos y el plan de la arquitecta Izaskun Larzabal.
En resumen, la reforma incluyó la construcción de un nuevo anillo debajo de graderío, una nueva cubierta en la Tribuna Este, un parking interior, nuevos espacios de hospitality y dos nuevos videomarcadores LED, además de la sustitución de todos los asientos, el aumento de la capacidad VIP y la renovación del sistema de iluminación LED. El 13 de enero de 2024, en un partido de LaLiga frente al Celta de Vigo, fue inaugurada la nueva casa del club.
Actualmente, tiene capacidad total para 25.736 espectadores y un campo con unas dimensiones de 105 x 68 metros.

Situado junto al polígono industrial de Ca’n Valero y a unos tres kilómetros del centro de Palma, el Estadi Mallorca Son Moix consta de cuatro tribunas –Este, Oeste, Fondo Norte y Fondo Sur- con todos los servicios necesarios que le convierten en una instalación comparable a las más modernas de Europa.
Además, el RCD Mallorca, junto con la colaboración de PreZero, se ha propuesto el objetivo de convertir el feudo bermellón en el primer estadio español con el certificado de residuos cero con la meta de reciclar más del 90% de los residuos generados en sus instalaciones. Además, la nueva cubierta permite la recolecta del agua de lluvia, que se destina al riego del césped, lo cual permite el ahorro de dos millones de litros al año.
El estadio dispone también de 232 focos de iluminación led y zona de aparcamientos para medios de comunicación, invitados, público en general y otro tipo de personal. El área de prensa comprende los pupitres de prensa y las cabinas de radio y televisión, que se sitaún en la Tribuna Oeste, además de una zona mixta, ubicada cerca del túnel de vestuarios, y la sala de prensa.
Asimismo, el Estadi Mallorca Son Moix ofrece una de las experiencias más exclusivas e inmersivas en el mundo del fútbol a través de los productos VIP Hospitality, que incluyen el Tunnel Experience, la Prezero Tunnel Club, el Player Walk Out, el Premium Club, Tramuntana 1916, los Premium Box West y North y la Presidential Lounge.
El estadio, en su afán de ser un lugar vivo todos los días del año y abierto a su comunidad, también cuenta con el Mallorca Sports Bar, abierto toda la semana y que funciona como centro de reunión de aficionados, además de una tienda oficial del RCD Mallorca, donde se pueden comprar todas las equipaciones de la temporada, ropa deportiva o los mejores detalles para todos los públicos.
Asimismo, anexa a la tienda se encuentra la RCD Mallorca Sports Clinic, que cuenta con 600 metros cuadrados que dan cabida a un espacio dedicado al rendimiento deportivo y a un área de rehabilitación y recuperación de lesiones.
Por si fuera poco, la Plaza Fondo Sur, donde se encuentra situada la grada de animación L’infern 1916, está abierta al público, de manera gratuita, para que sea un punto de encuentro para pequeños y mayores, que podrán disfrutar de una de las mejores vistas al terreno de juego.
El estadio mallorquinista es la sede del RCD Mallorca, pero, además, también lo es de los veteranos del RCD Mallorca y de la Fundació Reial Mallorca, entidad fundada en marzo de 2002 con la tarea de ser el alma social del Club.
Por lo tanto, además de su finalidad deportiva, el Estadi Mallorca Son Moix es el escenario de eventos no estrictamente futbolísticos y, por ejemplo, se ha convertido en plató para el rodaje de spots publicitarios para multinacionales, sede de eventos de distinto tipo, lugar de celebración de cenas de empresa, partidos entre particulares, punto de reunión de aficionados y de la sociedad mallorquina (haya o no partido), etcétera.
Puedes conocer nuestro estadio y sumergirte en la historia del RCD Mallorca a través del tour guiado: https://bstadium.es/tours-originales/tour-por-el-estadi-de-son-moix-estadio-del-rcd-mallorca/