MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca pierde en la Nova Creu Alta ante el CE Sabadell (1-0)

Los bermellones caen después de un gol arlequinado en la primera mitad

El RCD Mallorca cayó derrotado de la Nova Creu Alta ante el CE Sabadell (1-0). Los de Luis García Plaza no consiguieron pasar el muro que formó la defensa arlequinada. Los locales aprovecharon su única ocasión del partido para perforar la meta bermellona con un buen remate de Jaime. Los bermellones lo intentaron hasta el final y acabaron con hasta ocho jugadores en área rival.

Para la jornada 36 de La Liga SmartBank, Luis García Plaza realizó dos cambios en el once inicial. Murilo y Víctor Mollejo dejaron su sitio en el equipo titular para dar entrada a Cufré y Amath que ocuparon las bandas. Por los carriles empezaron los ataques del RCD Mallorca. Un conjunto bermellón que salió enchufado y fue así que, cuando no había pasado ni un minuto, Álvaro Giménez envió el balón al fondo de la red, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. 

En el minuto 13 de partido, en la que fue la primera y única ocasión de peligro para los locales, Juan acabó marcando después de realizar una chilena cerca del área pequeña tras un saque de esquina. A partir de ahí el monólogo fue bermellón. Posesiones largas, aproximaciones por las bandas, disparos lejanos, pero en todos los intentos se encontraron con una defensa arlequinada bien plantada y sin dejar espacios a los ataques bermellones. Con la ventaja mínima de los locales se llegó al descanso.

La segunda parte fue idéntica a la primera. Un RCD Mallorca que estuvo volcado y siendo conscientes de que tendrían que mover el balón mucho más rápido para tratar de desarmar la defensa local. La entrada de Mollejo, Mboula y Abdón dieron más movilidad y, sobre todo, mucha más acumulación de jugadores en zona atacante. Aún así, las oportunidades de peligro llegaron desde la frontal con disparos lejanos de R. De Galarreta y Dani Rodríguez. Los minutos finales fueron un asedio visitante, pero sin llegar a perforar la meta de Mackay. Con el 1-0 se llegó al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre (67'), Raíllo, Valjent, Oliván (77'), R. De Galarreta (79'), Salva Sevilla (67'), Cufré (46'), Amath, Dani Rodríguez, Álvaro Giménez

Suplentes: Koke, Fran Gámez (67'), Lago Junior, Russo, Febas (67'), Abdón (77'), Murilo, Mboula (79'), Trajkovski, Sedlar, Marc Cardona, Mollejo (46')

CE SabadellMackay, Rubio, Jaime (88'), Ozkoidi, Juan, Boniquet (72'), Grego S., Undabarrena, Adri Cuevas, Gorka Guruzeta (56'), Juan Hernández(88'). Gorka Guruzeta (56')

Suplentes: Fuoli, Coch (88'), Heber, Néstor (56'), Romero, Víctor, Pedro Capó (72'), Aarón Rey (56'), Álvaro (88')

Goles: Jaime, 1-0 (13')

Se habla de: RCD Mallorca, CE Sabadell, Crónica RCD Mallorca

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

11 MAY

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

12 MAY

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

13 MAY

10:30 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

14 MAY

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

15 MAY

17:00 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

16 MAY

21:30 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 39 RCD Mallorca - AD Alcorcón

Ver agenda