Skip to main content
Crónicas cantera

Victoria de mérito del filial bermellón (1-0)

El RCD Mallorca B suma de tres tras ganar al CD Ebro en Segunda RFEF

El RCD Mallorca B consiguió la segunda victoria de la temporada tras ganar al CD Ebro en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (1-0). El filial bermellón sumó de tres después de un partido muy igualado en el que los dos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol. El penalti parado por Pere Joan y un tanto en propia meta dieron la victoria a un conjunto mallorquinista que necesitaba, y mucho, ganar.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo para los dos equipos y es que, tanto el RCD Mallorca B como el CD Ebro, no querían ceder oportunidades al rival. De centros laterales y de jugadas individuales llegaron las ocasiones. No fue hasta el minuto 40 cuando apareció uno de los dos porteros. En este caso, fue el bermellón y es que Pere Joan se visitió de héroe para detener un penalti. 

El CD Ebro tuvo la más clara de la primera mitad después de que el colegiado pitase un penalti realizado por David López. Efrén fue el encargado de lanzar, pero el guardameta mallorquinista adivinó y, pese a la potencia del disparo, desvió el balón. Con el 0-0 se llegó al final de la primera mitad.

Tras el descanso, Julián Robles realizó dos cambios para darle un toque diferente al equipo. Gálvez en punta y Valverde en el lateral dieron un aire fresco al filial bermellón que arrancó muy enchufado la segunda parte. A la hora de partido llegó el tanto local después de una buena triangulación por el costado izquierdo. Javi Hermelo puso un buen balón desde ese costado y, tras un rechace en un jugador del CD Ebro, el balón acabó dentro de la meta aragonesa.

Con el 1-0, el conjunto visitante dio un paso hacia delante, pero el RCD Mallorca B supo aguantar muy bien las embestidas visitantes. Aún así, los locales gozaron de alguna oportunidad de peligro para sentenciar el encuentro. Pablo Gálvez junto al capitán, Jaume Tovar, fueron los jugadores más peligrosos del filial mallorquinista. Con el 1-0 se llegó al final del encuentro y el RCD Mallorca B sumó una victoria muy importante. 

RCD Mallorca B: Pere Joan, Miguel Martín, Gayà, David López, Hermelo, Imanol (Montiel, 57′), Giaquinto, Miquel Llabrés (Quintanilla, 57′), Montalbán (Gálvez, 46′), Ibra (Valverde, 46′), Tovar

CD Ebro: Eduardo, Javier Marcén (Dani Salas, 79′), Manrique, Llamas (De Rueda, 86′), Jorge Adán, Iván Elena (Perdomo, 69′), Arasa (Víctor Segura, 69′), Javi Sánchez, Arroyo (Álvaro Santos, 69′), Ibra Camara, Eder Díez

Gol: Javier (p.p), 1-0 (60')