El RCD Mallorca B protagonizó una nueva jornada de formación en valores al recibir en las instalaciones del club a miembros de la asociación Dacesma, entidad especializada en el tratamiento de personas con daño cerebral sobrevenido.
La actividad se enmarca en la dinámica que promueve el fútbol base del club para desarrollar no solo el rendimiento deportivo, sino también las competencias personales de sus jugadores.
Durante el encuentro, los futbolistas pudieron escuchar testimonios de vida marcados por el esfuerzo, la superación y la resiliencia. El contacto directo con estas experiencias busca enriquecer la perspectiva de los jugadores, fomentando la empatía y el compromiso social como parte fundamental de su crecimiento personal.
“A veces es necesario poder escuchar otras realidades, otras personas con experiencias distintas”, señalaba Joan Alcaraz, el responsable de metodología del fútbol base, “gracias a ellos podamos generar unos vínculos nuevos”.
El club valora muy positivamente el impacto de estas actividades y mantiene su voluntad de seguir colaborando no solo con Dacesma, sino también con otras entidades sociales que quieran construir puentes con los jugadores del RCD Mallorca.