Acto del décimo aniversario de la actual propiedad
Alrededor de 200 personas, entre las que se encontraron Jagoba Arrasate y los cinco capitanes del primer equipo, se dieron cita en la Sala Tramuntana del Estadi Mallorca Son Moix y disfrutaron de un acto en el que se rememoraron los hitos de esta última década
El RCD Mallorca ha celebrado este martes, en la Sala Tramuntana del Estadi Mallorca Son Moix, el acto de conmemoración del décimo aniversario de la actual propiedad del Club, con el presidente Andy Kohlberg a la cabeza. Una jornada que se enmarca dentro de los actos del 110 aniversario de la entidad.
El evento ha contado con la presencia de alrededor de 200 personas. Entre ellas, el CEO Corporativo del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, que abrió el acto; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern Balear, Jaume Bauzá; el director general de Deportes de Palma, David Salom; el director general d'Esports del Govern Balear, Joan Toni Ramonell; el conseller insular de Turismo, Guillem Ginard; el gerente de la Fundación para el deporte balear, Eladi Huertas; el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Jordi Horrach, o el expresidente de esa institución, Miquel Bestard.
Asimismo, también han asistido el entrenador del primer equipo, Jagoba Arrasate, y su cuerpo técnico, y los cinco capitanes, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Abdón Prats, Sergi Darder y Manu Morlanes, como representantes de la plantilla.
El presidente del RCD Mallorca ha explicado que en 2016 se emprendió un viaje que "no siempre ha sido fácil", pero en el que "el progreso ha sido constante". Todo con "una idea clara", que es que "el Real Mallorca tenía que reinventarse para volver a creer en sí mismo". Kohlberg, además, ha hecho balance de lo conseguido durante todos estos años: los ascensos deportivos, la actual racha de cinco temporadas consecutivas en Primera División, la renovación de un estadio que es de los pocos residuo cero en Europa, el aumento de la masa social y la sostenibilidad financiera lograda.
Sin embargo, ha destacado que "las cifras no lo dicen todo". "La verdadera historia es la resiliencia y la perseverancia. Superar las batallas por el descenso. Sobrevivir a una pandemia mundial. Competir contra clubes con un presupuesto diez veces superior al nuestro, sin perder nunca nuestro espíritu de lucha ni nuestra identidad. Hemos cometido errores. Hemos sufrido, mucho, hemos celebrado y hemos aprendido. Pero nunca hemos perdido de vista quiénes somos ni a quién representamos. Este club son sus aficionados, su historia, su isla. Nuestra responsabilidad es protegerlo y hacerlo más fuerte cada día. Hoy, estoy orgulloso de estos últimos diez años. Pero estoy aún más ilusionado con los próximos diez años. Porque seguimos teniendo ambición, hambre y una base sólida para seguir creciendo", ha indicado el norteamericano en su discurso.
En el acto se ha proyectado un vídeo muy emotivo que ha resumido los hitos de esta última década, tanto positivos como negativos, y en el que también se han incluido las palabras de los cuatro accionistas del RCD Mallorca. Steve Kerr espera que "el club pueda seguir creciendo y ser un motivo de orgullo para toda la isla", mientras que Steve Nash ha sintetizado esta época como "10 años de aprendizaje" en los que han sido parte de "una comunidad que nos ha hecho muy humildes". Por su parte, Stuart Holden mira hacia el futuro: "La emoción no se limita a los últimos 10 años, sino también para los 10 años que vienen".
Por otro lado, la cantante mallorquina Maria Hein ha amenizado el evento interpretando las canciones 'La Dama de Mallorca' y 'Creu d'or'. Además, la también artista local Caterina Ross fue la encargada de cantar el himno del RCD Mallorca.