Skip to main content
Crónicas cantera

El RCD Mallorca B vence en el 90 a la UD Poblense (2-1)

El filial bermellón gana su tercer partido consecutivo en Tercera División

El RCD Mallorca B ganó a la UD Poblense gracias un gol de Ibra Diabaté en el descuento. Los bermellones sumaron su tercera victoria consecutiva en un partido que fue muy igualadao y sin muchas ocasiones claras de gol. Los visitantes se adelantaron en el minuto cinco, pero el filial mallorquinista no tardó en empatar el encuentro con un gol de Pep Gayà. Los de Julián Robles llevan dos remontadas de forma consecutiva después de la cosechada la jornada aterior ante el CD Binissalem.

El partido empezó con el primer gol del partido. La UD Poblense se adelantó en el marcador después de una gran jugada individual de Miquel Jaume que, tras marcharse entre tres jugadores, llegó a línea de fondo para servir a Miquel Alorda que definió a la perfección para batir a un Leo Román que ya volvió a la titularidad ante el CD Binissalem. Seis minutos después llegó la respuesta del filial bermellón. Marc Carmona puso un buen centro y tras un mal despeje de los visitantes, Pep Gayà aprovechó para  anotar el gol del empate para el RCD Mallorca B.

Con el tanto del empate llegaron los mejores minutos locales. Los de Julián Robles controlaron la posesión, pero no consiguieron llegar con peligro a la meta de Juanca. Con el empate a uno y con la sensación de que el filial bermellón estaba mejor se llegó al descanso. Tras la reaunudación, los visitantes entraron al campo con una marcha más, pero sin inquietar la portería defendido por Leo Román.

No fue hasta los minutos finales cuando llegaron las ocasiones más claras para ambos equipos. En el 86, el guardameta bermellón desvió un gran chut de Penyafort. Pasado el minuto 90, llegó el gol de la victoria para el RCD Mallorca B. Después de un pase en largo, Jaume Tovar no llegó a un esférico al que sí llegó Ibra Diabaté que, tras sortear a Juanca, chutó raso entre dos defensas para anotar el gol del triunfo. Con este gol, el filial bermellón certificó una nueva remontada. 

RCD Mallorca: Leo Román, Miguel Martín, Jaime de las Marinas, Pep Gayà, Marc Carmona (55'), Imanol, Albín (66'), Montalbán (33'), Thomas Giaquinto, Gálvez (66'), Tovar

Suplentes: Pere Joan, Quiròs, Valverde, Conejero (66'), Elías (33'), Miky (55'), Ibra Diabaté (66')

Goles: Miquel Alorda, 0-1 (4'); Pep Gayà (11'); Ibra Diabaté (90')