Skip to main content
Crónicas cantera

Crónica Mallorca B 2 - Platges de Calvià 1

El Mallorca B consigue proclamarse campeón a falta de una jornada por disputarse tras vencer al Platges de Calvià por dos goles a uno.

Bajo el cielo nublado de Son Bibiloni arrancaba un partido de vital importancia para ambos equipos. El Mallorca B se presentaba al partido con la necesidad de sumar para proclamarse campeón de Liga, en cambio, el Playas de Calvià, necesitaba si o si ganar para seguir vivos en la lucha por la permanencia.

Se presentaba un partido típico, dominio de los locales y jugar a las espera de los fallos por parte de los visitantes. Las ocasiones más claras llegarían al cuarto de hora, Calderon con un disparo lejano y con un tímido remate pondría a prueba al portero visitante. Poco después, Stephen seguiría sumando ocasiones por parte de los locales pero no conseguiría perforar la porteria de Angel. La ocasión más clara llegaría a cargo del Platges de Calvià, Jose, en un uno contra uno con Benji, mandaría el balón ligeramente desviado. Al borde del descanso, Calderon y Stephen, otra vez, gozarían de más ocasiones pero no conseguirian adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Mallorca “B” saldría con una marcha más para conseguir ganar el partido y proclamarse campeón de Liga con una victoria, el Platges de Calvià, parecía que se conformaba con el empate y saldría igual de conservador que la primera parte.

Los de Javier Olaizola seguían teniendo ocasiones sobre la porteria rival, Angel Sánchez de cabeza y por partida doble, mandaría el esférico al palo. Tras ver que los locales no conseguian inaugurar el marcador, el míster local decidió quitar a Pep Vidal por Lima y establecer una defensa de tres para tener una vocación más ofensiva. De esta forma, el filial conseguiría crear bastantes problemas a la defensa de Calvià hasta que, en el minuto 77, un centro por la banda derecha de Angel, conseguiría ser rematado por Baba que lograría poner el uno a cero y enloquecer el banquillo y la grada local.

Tres minutos más tarde, Lima, cazaría de la misma forma un centro botado por la misma banda con pierna izquierda para poner el dos a cero en el marcador.

Al borde del final y fruto del despiste de la zaga local, Nelfi conseguiría recortar distancias aunque no le sirviera de mucho.

Con el silbido del árbitro y el dos a uno definitivo, arrancaría la celebración local en el centro del campo con cava incluido. De esta forma, el Mallorca B, disputará el playoff de campeones para poder ascender a Segunda B.

Autor: Miquel Llabrés de www.futbolmallorca.com