MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca empata a cero ante el Villarreal CF

Los bermellones suman un punto en el Visit Mallorca Estadi

El RCD Mallorca empató a cero ante el Villarreal CF en la quinta jornada de La Liga Santander. Los de Luis García Plaza sumaron el segundo empate en la liga y dejaron la portería a cero por tercera vez esta temporada. Los bermellones tuvieron ocasiones claras en el tramo final del partido, aún así los 'groguets' también contaron con acercamientos claros a la portería defendida por Manolo Reina. Al final, reparto de puntos en el Visit Mallorca Estadi.

Para la quinta jornada de La Liga Santander, Luis García Plaza realizó hasta tres cambios en el once respecto al de la primera derrota de la temporada en San Mamés. Amath N’Diaye sustituyó a Mboula, mientras que Salva Sevilla entró por el lesionado Ruíz de Galarreta. Finalmente fue Brian Oliván el jugador que acompañó a Valjent en el centro de la zaga, mientras que Jaume Costa jugó en el lateral izquierdo. Antes del saque inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr. Jaume Arqué, ex jugador histórico y mito mallorquinisita partícipe del primer ascenso del RCD Mallorca a Primera División (1960). 

La primera parte empezó con un Villarreal CF dominando el encuentro y llegando al área bermellona. Poco a poco los de Luis García Plaza jugaron con más ritmo recuperando la posesión e iniciando des atrás. En el minuto 23, el RCD Mallorca estuvo a punto de perforar la meta defendida por Rulli. Fer Niño, solo dentro del área, remató por encima de la portería después de una falta lateral botada por Salva Sevilla. 

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegaría en el minuto 29 a favor del conjunto visitante. Dia remató de tacón un centro raso de Estupiñán, pero Manolo Reina apareció para meter la mano y evitar el gol del Villarreal CF. Los minutos finales siguieron el guion de toda la primera mitad. Los ‘groguets’ con la posesión del balón y el equipo bermellón aguantando y esperando a robar el balón y salir a la contra. En el descuento, Dani Rodríguez remató por encima de la portería un gran balón de Take tras una buena recuperación de Amath.

Tras el descanso, el partido continuó igual. El Villarreal CF salió mejor, pero los de Luis García Plaza reaccionaron y fueron el equipo con mejores ocasiones. Mathew Hoppe debutó con la camiseta del RCD Mallorca y consiguió anotar, pero en posición de fuera de juego. Con el empate a cero se llegó al final del partido y sumó el octavo punto de la temporada y consiguió mantener la portería a cero por tercera vez en la Liga Santander.

RCD Mallorca: Reina, B. Oliván, Maffeo (36’), Valjent, Jaume Costa, Baba (91’), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Take Kubo (91’), Amath (59’), Fer Niño (59’)

Suplentes: Greif, Sastre (36’), Febas, Mboula, Abdón, Antonio Sánchez, Lago Júnior (59’), Battaglia (91’), Kang-In Lee (91’), Hoppe (59’), Marc Carmona, Josep Gayà

Villarreal CF: Rulli, Albiol, Pau Torres, Capou, Foyth, Estupiñán (72’), Trigueros (57’), Danjuma (57’), Dia (57’), Coquelin (57’), Moi Gómez

Suplentes: S. Asenjo, Mario Gaspar, Parejo (57’), Alcácer (57’), Iborra, Alberto Moreno (57’), Peña (72’), Yeremi (57’), Mandi, Pedraza

Se habla de: RCD Mallorca, Villarreal, cronica, J3, Liga Santander

MLL / OTRAS NOTICIAS