Skip to main content
FÚTBOL BASE

Resumen final de la metodología del curso 2021-2022

Todos los técnicos de la cantera participan en una jornada de trabajo para poner en común el trabajo llevado a cabo durante la temporada

El RCD Mallorca sigue apostando fuerte por la formación de su fútbol base. El club ha celebrado una jornada de trabajo de todos los técnicos de la cantera para poner en común el trabajo de metodología llevado a cabo durante la temporada en todas las categorías inferiores de la entidad. Para el RCD Mallorca, es básica la formación y la educación en valores de nuestra cantera, más allá del plano estrictamente deportivo. Por ello, el club cuenta con 60 profesionales que cuidan de los 254 jugadores que conforman nuestro fútbol base. Y, el objetivo, no solo es formar futbolistas que puedan llegar el día de mañana al primer equipo, el reto es formar a personas, educarlos en valores como el respeto, el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad... valores fundamentales en nuestro club.

Por ello, los diferentes cuerpos técnicos presentaron por temáticas los conocimientos adquiridos durante el año y puestos en práctica en cada uno de los equipos del fútbol base del club. Un evento que contó con la participación de la cúpula directiva y deportiva del club, con la presencia de Alfonso Díaz, CEO de Negocio, Pablo Ortells, Director de Fútbol y Sergio Marty, Director de Gestión Deportiva. 

Los diferentes entrenadores pudieron charlar sobre aquellas temáticas que conforman la metodología de trabajo que marca el club y que incluye aspectos como la participación del jugador en distintos contextos y sus beneficios en el juego, planes de acción individuales para desarrollar y mejorar los objetivos de cada futbolista, la promoción de la concienciación social y el sentimiento mallorquinista en nuestra cantera o la capacidad de adaptación del entrenador a los contextos cambiantes de cada competición y de los jugadores.

Uno de los objetivos que persiguen estas jornadas de trabajo conjunto, es que los entrenadores se sientan partícipes en la construcción del método. De esta manera, cada técnico puede aportar sus conocimientos y las nuevas posibilidades para la próxima temporada. El club valora de manera muy positiva que se haya creado un espacio de formación continuo en donde cada entrenador se siente importante. El acto contó con la participación de entidades externas que puedan desarrollar vínculos en un futuro para el crecimiento del club como organización. En él estuvieron presentes Jordi Llabrés, de la Universitat de les Illes Balears; Rafael Navarro del Institut Municipal d'Esports; y Juan Manuel Darder, de la Federació de Futbol de les Illes Balears así como miembros de la Rafa Nadal Academy.