Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Pablo Torre: "Creo que después del parón vamos a ir para adelante"

Pablo Torre ya ha vivido su primer mes y medio como jugador del RCD Mallorca. El cántabro, un fijo hasta el momento en los planes de Jagoba Arrasate, ha dejado muestras de su calidad y en la última jornada firmó su primera asistencia como mallorquinista. Aprovechando el parón de selecciones, valora su inicio en el club.

¿Qué tal tu adaptación al equipo y a tu vida en la isla?

Muy bien. La verdad es que desde que llegué he tenido un apoyo muy bueno de todos los compañeros, del staff, de toda la gente que rodea al Mallorca. Y la verdad es que no me ha costado mucho adaptarme. Estoy muy contento de estar aquí.

¿Con qué compañeros has establecido una mejor relación desde el principio?

Me llevo con todos un poco. El primer día que llegué, como yo también estoy empezando a jugar al golf desde hace un año, ya nos fuimos a jugar ‘Mate’ (Mateu Jaume), Abdón, Sergi (Darder) y yo. Los primeros han sido ellos, pero en general con todo el equipo tengo muy buena relación y estoy muy feliz.

¿Y con Jagoba qué tal? Se ha visto desde el primer día la confianza que te tiene.

Bien, muy bien, la verdad. Desde que llegué me dio mucha confianza. También era un poco lo que necesitaba. Sí es verdad que al final te lo tienes que ganar. Creo que poco a poco estoy haciendo cosas para ir ganándomela y estoy contento con el equipo.

¿Y futbolísticamente cómo te estás sintiendo?

En este último partido ya me he encontrado con las mejores sensaciones. Es verdad que vienes de no jugar mucho y te cuesta un poco llegar con ese puntito físico de más. Creo que poco a poco lo estoy cogiendo y creo que también es cuestión de tiempo. Y creo que puedo dar mucho al equipo si estoy a ‘full’ físicamente.

Otra cosa que se ha visto desde el principio es que estás siendo muy aclamado por la afición. ¿Eso cómo lo recibe un jugador nuevo? Imagino que ayuda muchísimo.

Sí, total, la verdad es que he recibido muchísimo cariño. Tanto si voy paseando por Palma, en el primer partido de pretemporada o incluso cuando vamos a Son Moix. Ese cariño también era un poco lo que necesitaba. La verdad es que me lo están dando y estoy muy contento. Y también se está viendo un poco sobre el terreno de juego.

Y llega el inicio de liga y eres titular contra el FC Barcelona, tu exequipo. A nivel emocional fue un partido muy especial para ti, ¿no?

Fue reencontrarte con compañeros a los que quieres mucho y con los que hablo. Era un partido especial y muy difícil porque ahora están muy bien. No se dieron las cosas como queríamos, sabíamos que era muy difícil, pero sí, fue un partido especial para mí.

El Mallorca ha mostrado una buena imagen en este inicio, pese a no haber ganado todavía. ¿Cómo valoras el rendimiento en estos primeros tres partidos?

En el equipo estamos tranquilos. Sabemos que, para empezar, en Primera División no hay ningún partido fácil. Y lo segundo es que hemos empezado contra rivales muy difíciles y al final es lo que podía pasar, pero creo que el equipo ha tenido una actitud muy buena en todos los partidos. Y creo que, de aquí, después del parón, vamos a ir para adelante y sumando de tres en tres. Estoy seguro.

Contra el Real Madrid llegó tu primera asistencia.

Al final tanto yo como Sergi, o el que esté, tenemos buenos pies para facilitar el remate a los compañeros. Creo que también tenemos gente muy grande y podemos hacer daño en esos balones parados. Y, bueno, esperemos que pueda dar muchas (asistencias) más.