Skip to main content
Peñas

El Estadi Mallorca Son Moix, escenario de la Trobada Popular de Música i Ball mallorquí

Esta jornada festiva y con claro arraigo local refuerza el compromiso del RCD Mallorca con la sociedad mallorquina en la que está integrada

El Estadi Mallorca Son Moix fue el sábado el escenario de la Trobada Popular de Música i Ball mallorquí, un evento organizado por el Grup Güell, colaborador del RCD Mallorca.

Esta jornada festiva y con claro arraigo local contó con la actuación de grupos de música y danza de la cultura popular de la isla. Un acto que refuerza el compromiso del club con la sociedad mallorquina en la que está integrada. 

El director del Área Social del RCD Mallorca, Román Albarrán, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, estuvieron presentes en el acto, además de las siguientes autoridades: la directora general de Familia, Infancia, Juventud y Diversidad del Govern Balear, Catalina Isern; el consejero ejecutivo de Turismo del Consell de Mallorca, Jose Marcial Rodríguez; la directora insular de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca, Hermosinda Isabel Mariño; el regidor del Área Delegada de Seguridad Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Palma, Miguel Busquets; la directora general de acción social y territorios, Francisca Sampol; el director del Institut Municipal de l'Esport (IME), David Salomel jefe del Regimiento de Infantería "Palma" 47, el coronel Jose María Laiz Ugidos, y la concejala de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Jero Mayans.

La del sábado fue otra más de las diversas acciones conjuntas entre el Mallorca y el Grup Güell, fruto de la alianza entre las dos partes. En agosto, por ejemplo, el Club ya tuvo su impacto en uno de los eventos marcados en rojo en el calendario popular de la isla: la tradicional Marxa des Güell a Lluc a peu, en la que se hizo entrega de alrededor de 7.000 mochilas con los logos del RCD Mallorca y del Grup Güell y el lema "Poble", "Cultura" y "Mallorquinitat".

Además, para el próximo 12 de octubre está programada la subida familiar y social al Castillo de Bellver, con salida en el Estadi Mallorca Son Moix. Posteriormente a la ruta, los participantes disfrutarán en el feudo mallorquinista de una comida popular.

Todas estas acciones, en las que el RCD Mallorca forma parte, están destinadas a fomentar la cultura y tradiciones de la isla y los valores comunitarios que la caracterizan.