Joan Morey, abonado número 1 del club, dedicó 72 años a animar al equipo de su vida. Comenzó su afición con apenas 13 años y desde entonces no faltó a un solo partido, viviendo los momentos más gloriosos y también los más difíciles del RCD Mallorca. Gracias a esa lealtad inquebrantable, Morey ostentó orgulloso el carnet de abonado nº1, testigo privilegiado de la historia del club desde la época del antiguo estadio Lluís Sitjar hasta la actualidad en el Estadi Mallorca Son Moix.
En un emotivo reportaje titulado Memoria y pasión: una charla entre históricos, el club hizo que Morey conversara con el exjugador Joan Forteza. Revivieron juntos varios hitos mallorquinistas, incluido el primer gol del Mallorca en Primera División, marcado por el propio Forteza en 1960. Morey también relató episodios imborrables de su trayectoria como abonado, como el ascenso a Primera División de 1983 o la noche de San Juan de 2019, que describió como el momento más emocionante que ha vivido como aficionado.
Joan Morey será recordado como una enciclopedia del pasado del club, alguien capaz de narrar con detalle medio siglo de historia mallorquinista. Su entrega superó la barrera generacional y siempre fue ejemplo de amor y fidelidad por los colores. El RCD Mallorca le agradece su pasión incondicional y su papel como símbolo de la afición mallorquinista. Jugadores, directiva y aficionados comparten el dolor por su pérdida, al tiempo que honran su memoria como la de un mallorquinista ejemplar que hizo más grande al club con cada temporada en las gradas.
El RCD Mallorca transmite su más sentido pésame a su familia, amigos y allegados, acompañándoles en este momento de dolor.
Descansa en paz, Joan.