Skip to main content

Javier Aguirre: "Lo intentamos, pero era muy difícil"

El entrenador del RCD Mallorca analiza el partido ante el FC Barcelona

El RCD Mallorca perdió 3-0 ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou en la penúltima jornada de la Liga Santander. Los autores de los goles fueron Ansu Fati con un doblete y Gavi. El partido se puso muy cuesta arriba para los de Javier Aguirre desde el minuto uno cuando recibieron el primer gol. Además, los bermellones se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 12 tras la expulsión de Amath. Con esta derrota, el RCD Mallorca se mantiene con 47 puntos a una jornada de finalizar esta temporada.

Javier Aguirre

“Muy poca lectura puedo hacer porque el partido se acaba muy pronto para nosotros. Las ilusiones que teníamos se desvanecen en veinte minutos. Entre los goles y la expulsión ni el más osado pensaba en una remontada con diez hombres en este campo. Lo intentamos con nuestras fortalezas y limitaciones, pero francamente era muy difícil”.

“Creo que esto no desmerece en nada la temporada que ha hecho el equipo. Es difícil el Camp Nou. Es muy difícil puntuar aquí con once, imagínate con diez. Fue la tormenta perfecta para que todo saliera mal”.

“Yo creo que la temporada puede ser calificada de buena o muy buena”.