Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca finaliza con victoria y en novena posición LaLiga

Los bermellones golearon 3-0 al Rayo Vallecano

El RCD Mallorca puso el punto y final a la temporada 2022/23 con goleada ante el Rayo Vallecano en el Estadi Mallorca Son Moix en la jornada 38 de LaLiga. Ángel Rodríguez, Vedat Muriqi y Copete fueron los autores de los goles. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Javier Aguirre alcanza los 50 puntos y finaliza en novena posición.

Una primera parte muy igualada entre ambos equipos en la que el mayor peligro llegaba a través de las bandas. La primera gran ocasión del RCD Mallorca llegó en el minuto 12 del primer tiempo. Manu Morlanes le daría un sensacional pase a Dani Rodríguez, pero su remate se marcharía alto. En el minuto 25 lo intentaría Oscar Valentín que lo intentaría de parábola, pero no lo lograría encontrar portería.

A los cinco minutos de arrancar el segundo tiempo, Vedat Muriqi abriría el marcador y marcaría su décimo quinto gol esta temporada. Una jugada que empezaría en las botas de Martin Valjent que combinó con Dani Rodriguez, para que el tigre de Betanzos leyera a la perfección el desmarque de Muriqi y así el kosovar mandara el esférico al fondo de la red. En el minuto 70 del encuentro, Copete se estrenaría como goleador. El central mallorquinista remataría a la perfección la salida de un córner al que no pudo llegar el guardameta del Rayo Vallecano. El encargado de poner el 3-0 y la guinda final a la fiesta sería Ángel Rodríguez cuando se cumplía el tiempo añadido. De este modo, el RCD Mallorca suma 50 puntos y finaliza la temporada en novena posición.

RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Gio, 86’), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Galarreta (Baba, 77’), Morlanes (Ángel, 69’), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Antonio Sánchez, 86’); Muriqi (Abdón, 77’).

Rayo Vallecano: Dimitrievski (Diego López, 86’); Balliu (Salvi, 73’), Mumin, Catena, Fran Garcia; Chavarría (Camello, 65’), Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, 86’), Álvaro García; Isi Palazón, Raúl de Tomás (Falcao, 73’).