Javier Aguirre: "Contra el Atleti tienes que hacer un partido muy serio"

El técnico del RCD Mallorca ha comparecido en la previa de la jornada 14

Javier Aguirre, técnico del RCD Mallorca, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 14 en la que los mallorquinistas visitan al Club Atlético de Madrid.

Balance de los 21 días sin jugar: "Fueron 21 días un poco de todo porque recuperamos a Antonio Sánchez, a Antonio Raíllo, aunque está entre algodones, y a Martin Valjent, pero no contábamos con lo de Muriqi. En el apartado de los viajes, lo de Maffeo y Larin es un contratiempo. Están fatigados y tengo dudas con ellos. No sé si es buena idea que inicien. Mañana lo decidiremos".

Lesión de Vedat Muriqi: "Muriqi pide quedarse en Suiza y el doctor consideró que le estaban haciendo un buen tratamiento ahí. Las primeras 48 y 72 horas son muy importantes y hacerlo viajar era casi peor que dejarlo ahí. Estuvimos en contacto permanente. Todo lo que hubiéramos hecho, aquí se lo hicieron ahí".

Aplazamiento de partido ante el Cádiz: "Fue consensuado con el propio Vedat, con el míster de Kosovo... La FIFA consideró justo que pudiéramos aplazar el partido por un tema extradeportivo que alteró la competición".

Importancia de la baja de Muriqi: "Tengo la fortuna de que fichamos a un jugador [Cyle Larin] que viene a aportarnos cosas. Tengo la fortuna de que tengo al mejor Abdón que he visto. Si no tuviera nada, tendría un problema. Tengo a Larin y a Abdón y estoy tranquilo". 

Lesiones: "Parece que es difícil tener a todos sanos. Muchas veces las lesiones musculares son producto del estrés. Muriqi estuvo muy estresado y a Maffeo le pasó lo mismo. El estrés es fundamental. Los chicos están sujetos a una presión extra con las redes sociales y eso les afecta". 

Atlético de Madrid: "Tienes que hacer un partido muy serio. No puedes relajarte. Tiene muchos registros, muchos jugadores... A hacer un partido perfecto y a tratar de pillarlos en sus puntos vulnerables. Creo que hemos hecho buenos partidos contra ellos y ojalá sigamos en esa línea. No va a ser fácil. No he preparado el partido con un ojo en Cádiz y Alavés. Es cierto que tengo dos apercibidos, a Dani Rodríguez y a Gio González. Es cierto que Raíllo está entre algodones. Es cierto que Valjent y Antonio Sánchez vienen de lesión; Larin y Maffeo, de viaje... Y ahí hay que jugar un poco y estar pendientes, pero son tan importantes los tres puntos del Atlético como los del Cádiz. No estamos para regalar nada. Jugarán los mejores".

Calendario con tantos partidos: "El principal perjudicado es el jugador. Sería bueno oírlos".

Maffeo y las redes sociales: "LaLiga y el club se sentaron con él, se siguieron los protocolos que hay que seguir y el jugador tomó su decisión. Yo con él he hablado y le he dado recomendaciones".

Contacto con la dirección deportiva: "Hablo siempre con la dirección deportiva, pero no hemos puesto escenarios de posibles cambios en cualquier parte del equipo. Hay buena comunicación".