Skip to main content
Destacados

Jagoba Arrasate: "Tenemos que volver a la casilla de salida y volver a ser ese equipo valiente"

El partido: A nivel físico es lo que tenemos al jugar prácticamente tres partidos en seis días. Ayer y hoy hemos priorizado entrenar por las tardes. Hablamos un poco de cuál es nuestra situación: lo primero es aceptar que no estamos bien, el segundo paso es por qué no estás bien y el tercero es poner remedio y buscar soluciones. Somos conscientes de que mañana es un partido importante y estamos animados, aunque los últimos resultados puedan pesar.

Una final: Más que el partido, es la situación. Tenemos que volver a la casilla de salida y volver a ser ese equipo valiente con un camino trazado. Empezando por el entrenador, que me vean como cuando llegué aquí el primer día sin estar contaminado. Tenemos que volver un poco a eso. Estamos poniendo parches y no estamos creciendo en una idea, ese cambio se tiene que ver. 

El planteamiento: El miércoles tocamos fondo y tenemos que cambiar. Esto no es lo que necesitamos y hemos llegado a un punto donde hemos priorizado más arroparnos, pero no, tenemos que trazar un camino y buscar que pasen cosas, no esperar que pasen.

Sensaciones personales: Estoy muy motivado porque la cosa ha empezado torcida y mi reto ahora mismo es este, enderezar algo que está torcido. Tengo esas ganas de poder conseguirlo y creo que el Jagoba del día cero tiene que aparecer ahora, el equipo lo necesita y tenemos que ir a por las cosas.

La dinámica: A veces la madrugada del miércoles al jueves puede ser fructífera también. Darte cuenta de que no vamos bien y tenemos que volver a la casilla de salida. Estamos pidiendo algo que ya hemos hecho, es una exigencia grande. Lo estoy explicando aquí pero lo que valen son los echos. 

La defensa de 5: A veces, cuando no estás del todo fino, tiendes a poner un jugador más. Al final te hace estar más sometido y el otro día nos llegaban a tres cuartos muy fácil. Hablo más de la idea general de volver a la idea general y de marcar un camino.

La plantilla: Intento transmitir eso y creo que el equipo lo aceptó así también. Ahora lo que falta es afrontar el partido de mañana con garantías. Creo que un equipo se define por cómo das respuesta a una derrota o momento crítico. El día de ayer fue importante a nivel mental.

La situación actual: Por suerte he estado pocas veces en esta situación. Creo que estamos haciendo lo que toca. Primero aceptar que no estás bien, luego saber por qué y lo último poner remedio a eso. Mañana, yo, como Jagoba, me gustaría no traicionarme a mí mismo. Me gustaría ver un Mallorca reconocible y que sea consciente de la importancia del partido mañana. El público está enfadado y tiene argumentos de sobra para estarlo, pero saben que los necesitamos y mañana nos van a ayudar.

Kumbulla: A nivel de lesiones, Kumbulla será baja alguna semana más; tenemos también que le están haciendo pruebas a Omar Mascarell, que tuvo parece ser, una pequeña lesión, y luego hay algún jugador con golpes. Veremos el entrenamiento de hoy.

El Deportivo Alavés: Es un equipo muy complicado. Los últimos dos partidos fuera de casa ha ganado en San Mamés y ha empatado en Getafe. Tiene profundidad de plantilla y un entrenador que ya el año pasado lo hizo bien a final de temporada. Es un equipo muy difícil de batir y es un grupo, todos van a una. Nosotros tenemos que pensar que tenemos que doblegar al Alavés y necesitaremos nuestra mejor versión para eso.

Los cambios: Venimos de jugar el miércoles y seguro que habrá cambios pensando un poco en frescura y un poco también en la idea de juego y en qué es lo mejor para el equipo. 

Respaldo del club: Esa no es mi preocupación, lo mío es enderezar el rumbo.

Punto de inflexión: Los que inician mañana son como unos privilegiados porque son los que, en un momento complicado, serán ellos los que tendrán la posibilidad de comenzar a enderezar esto. Sabiendo también que son once, luego salen cinco más y todos son importantes y tenemos que creer en esa idea. 

Falta mucha liga: Ocupado estoy, pero estoy contigo, que queda mucho, pero no me gusta lo que veo. Si nos ponemos en ese camino, estaré más tranquilo porque quedan muchas jornadas y en ese camino llegaremos a buen puerto.

El parón y los puntos: Quiero los máximos posibles, pero sobre todo lo que quiero es un cambio y volver a ese camino en el que empezamos hace un año. Queremos coger la dirección correcta.

Marc Domenech: Claro que pienso, ¿necesitamos experiencia?, sí, pero necesitamos también piernas y energía. Cualquiera de los que están puede iniciar y Marc es uno de ellos. 

Las claves: Ya lo he dicho, hay que ir a por las cosas, que es una frase, pero implícitamente tiene muchas cosas: apretar hacia adelante, presión tras pérdida, tener un ritmo alto de juego y estar más en campo rival.