Los días 26, 27 y 28 de septiembre, el atleta solleric Tòfol Castanyer se enfrentará al desafío más exigente de su carrera: completar 336 kilómetros siguiendo el perímetro de Mallorca sin detenerse. A sus 53 años, el ultrafondista afronta este reto bajo el lema "cada paso, cada kilómetro, cada donativo = más investigación por el cáncer infantil", un proyecto que combina deporte, identidad y solidaridad.
El RCD Mallorca a través de la Fundació Reial Mallorca impulsa proyectos solidarios y dentro de este marco apoyamos a Tòfol en su iniciativa, que representa un ejemplo de esfuerzo colectivo y compromiso con la sociedad.
"¿Cuántas horas estaré? Ni idea. Me puedo ir a 40 o 50 horas", confesó Castanyer en la presentación de la iniciativa, bautizada como "(Hi) Som". Para el corredor, el reto no es solo deportivo, sino también vital: "Tal vez un reto tan grande merecía una causa grande. Frente a una persona que lo está pasando mal queremos decirle: te apoyamos, estamos contigo. El deporte puede ser una motivación para lograr mover conciencias".
La iniciativa ha generado una amplia respuesta social y cuenta con el respaldo de referentes como el reconocido corredor de montaña Kilian Jornet y el músico Pau Debon, vocalista de Antònia Font.
Jornet subrayó que Tòfol "lo vuelve a hacer, planteándose dar la vuelta a toda Mallorca por una causa importante como es la lucha contra el cáncer infantil", e informó que se han habilitado seis puntos del recorrido donde la gente podrá acompañarle.
Por su parte, Debon destacó el espíritu comunitario del proyecto: "Es un hermanamiento mallorquín. Os animo a ir a verlo y animarle en esta iniciativa tan bonita, tan solidaria y tan nuestra".