Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca cae por 2-1 ante el RCD Espanyol

Muriqi anotó su tanto número diez en LaLiga

El RCD Mallorca perdió 2-1 ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium en la jornada 23 de la Liga Santander. El tanto del conjunto dirigido por Javier Aguirre fue obra de Vedat Muriqi por lo que el Kosovar alcanza los diez goles esta temporada.

En la primera parte, el RCD Mallorca fue el dominador del encuentro. En el minuto 11 llegaría la primera ocasión de los bermellones tras una gran acción ofensiva en la que Dani Rodríguez buscaría sorprender a Pacheco con un gran zurdazo desde fuera del área que se marcharía rozando el palo. Instantes después lo volvería a intentar Kang in Lee con un potente disparo desde la media luna. Sin embargo, en el minuto 22 un fallo de Rajkovic en la salida del balón propiciaría el 1-0 en el marcador. Aleix Vidal aprovecharía la mala entrega del guardameta bermellón para asistir a Braithwaite que mandaría el balón al fondo de la red. Vedat Muriqi sería el encargado de poner las tablas en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso. El Kosovar recibía un gran pase desde la izquierda de Dani Rodríguez, y de primeras desde el piquito del área mandaría el balón a la escuadra. Una diana que supone la décima en su cuenta particular y un auténtico golazo.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Braithwaite volvería a adelantar a su equipo en el marcador. Un gol que llegaría tras una jugada cargada de polémica, ya que la acción arrancaría tras una falta de Sergi Darder sobre Kang in Lee, pero que el colegiado no consideraría suficiente como para anular el tanto del conjunto perico. A pesar de ir por debajo en el luminoso, el RCD Mallorca no bajó los brazos. Javier Aguirre movió el banquillo y optó por cambiar el sistema de juego para poner más hombres arriba. Ángel Rodríguez pudo haber marcado el 2-2 en el primer balón que tocaba, pero Pacheco realizó una gran estirada para evitarlo. En el minuto 77 del encuentro tuvo lugar la acción más controvertida del partido tras ser Amath derribado dentro del área pequeña. A pesar de las protestas de los jugadores bermellones, ni el colegiado ni el VAR consideraron la acción digna de penalti.

De este modo, el RCD Mallorca se mantiene con 31 puntos en la tabla. El próximo partido de los de Javier Aguirre será el sábado 4 de marzo a las 18:30h en el Estadi Mallorca Son Moix.

RCD Mallorca: Rajkovic; Pablo Maffeo, Valjent (Ángel, 69’), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Morlanes, 90’); Dani Rodríguez (Abdón, 90’), Galarreta; Kang In Lee, Kadewere (Amath, 69’) y Muriqi.

 RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez (Cabrera, 90’), Montes, Brian Oliván; Aleix Vidal (Melamed, 46’), Vini, Darder, Denis Suárez (Gragera, 71’); Puado (Joselu, 71’) y Braithwaite (Pierre-Gabriel).