Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca B se impone 2-1 a la SD Formentera

Pablo Gálvez anotó un doblete

El RCD Mallorca B ganó 2-1 a la SD Formentera en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Segunda RFEF del grupo III. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Julián Robles alcanza los 25 puntos y sigue en la lucha por mantener la categoría.

En la primera parte ambos equipos salieron con gran intensidad y bien posicionados sobre el terreno de juego. En el minuto 7 el colegiado pitaría penalti a favor de la SD Formentera por manos de David López dentro del área tras una buena internada de Jaime de las Marinas. Julen Ekiza fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 1-0 en el marcador. 

Tras el paso por los vestuarios, Julián Robles decidió mover el banquillo y realizar tres cambios en sus filas. En el minuto 65 llegaría el punto de inflexión del partido para los bermellones. El jugador del conjunto pitiuso, Celihueta, cometería penalti tras empujar a Garay dentro del área en una ocasión manifiesta de gol, y vería la segunda amarilla y por tanto, sería expulsado. En esta ocasión, sería Pablo Gálvez el encargado de transformar el penalti y poner de esta manera las tablas en el luminoso. Tan solo diez minutos más tarde y tras una gran jugada de Montalbán, Gálvez mandaría el balón al fondo de la red. En la recta final del encuentro, el filial bermellón supo mantener la ventaja en luminoso para amarrar los tres puntos que le permiten seguir soñando la permanencia.

RCD Mallorca B: Pere Joan, Gayà, David López (Coulibaly, 46'); Garay, Imanol Alonso, Luis Montiel (Thomas, 57'); Tófol Montiel (Marcos, 46'); Llabrés (Gálvez, 46'), Valverde, Montalbán (Quintanilla, 83'); y Ghailan.

SD Formentera: Óscar Santiago, Mendi, Jorge Mena, Celihueta, Iván Alonso (Vieites, 87'); Ballardo, Nando (Ngoya, 87'); Jaime (Salinas, 79'); Ekiza (Grau, 79'), Diego Díaz y Gorriz (Markuss, 79').