El RCD Mallorca 2025/26 ha arrancado este lunes con las protocolarias pruebas médicas. 25 jugadores del primer equipo, divididos en dos grupos de 12 y 13 futbolistas, han pasado revisión durante toda la mañana en el Hospital Juaneda Miramar y en la clínica de podología y biomecánica Podoactiva, respectivamente. Los jugadores que han ido hoy al hospital irán mañana a Podoactiva, y viceversa.
El Mallorca Sports Clinic, centro de rehabilitación y recuperación situado en el mismo Estadi Mallorca Son Moix, también será un punto en el que la plantilla de Jagoba Arrasate lleve a cabo estas pruebas médicas antes de comenzar los entrenamientos el jueves 10 de julio.
El director del Departamento Médico y de Rendimiento del RCD Mallorca, Adolfo Muñoz, ha explicado en qué ha consistido el chequeo de hoy en el Hospital Juaneda Miramar, que ha constado de tres pruebas básicas: un electrocardiograma, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo. Estas han sido las palabras de Muñoz: "En estos primeros días hacemos las pruebas para ver que vienen correctamente a nivel de salud, cardiológico, de peso y de diferentes parámetros de fisioterapia y preparación física. A partir de ahí, entrenan el día 10 y también previamente les hacemos una analítica y vemos que esté todo en orden. Son muy profesionales. Vienen muy contentos y muy en forma. Han estado entrenando durante el verano, así que vienen todos a punto".
Cyle Larin, que durante este verano ha disputado la Copa de Oro con su selección, Canadá, se incorporará al grupo más adelante.
Declaraciones de futbolistas
Dani Rodríguez: "Una nueva temporada con energías renovadas y con ganas de hacer un gran año. De tener un año a nivel grupal e individual muy bueno. Así que estoy listo y preparado. Tengo muchas ganas de empezar".
Martin Valjent: "Han sido días de poder ver a familia y a amigos, y de disfrutar y desconectar. Ahora ya volvemos con todas las ganas".
Vedat Muriqi: "Estamos listos y con muchísimas ganas de jugar delante de nuestra afición".