El RC Deportivo se impuso al RCD Mallorca en Riazor gracias a un gol de Noé Carrillo Collazo, avanzando a octavos de final de la Copa del Rey.
Primera parte:
El Mallorca inició el encuentro con control del balón, tratando de imponer su ritmo frente a un Deportivo que apostó por un repliegue ordenado y transiciones rápidas. Desde el pitido inicial, los bermellones buscaban profundidad por las bandas, especialmente con Asano y Llabrés, aunque el Dépor se mostró sólido en defensa y muy atento a cualquier descuido.
Las primeras ocasiones llegaron para ambos equipos. Abdón Prats probó fortuna con remates desde dentro del área, mientras que Christian Herrera y Mulattieri avisaban por parte local, pero se topaban con un inspirado Bergström y la concentración defensiva mallorquinista.
En el tramo final del primer tiempo, el Mallorca seguía dominando la posesión, pero sin claridad en la finalización, y el marcador se mantuvo 0-0 al descanso.
Segunda parte:
Tras el descanso, el Mallorca continuó buscando el gol, pero el Deportivo seguía intentando aprovechar cualquier fallo bermellón. Ambos conjuntos rozaron el gol en alguna ocasión, con Maffeo y Mulattieri estrellando el balón en el larguero, provocando momentos de gran tensión en Riazor.
El partido se decidió en el minuto 85. Tras un centro medido que Nsongo remató y que golpeó en la madera, se le quedó el rechace en los pies a Collazo, quien no perdonó ante la portería vacía, adelantando al Deportivo y desatando la alegría local. El Mallorca lo intentó hasta el último segundo, con Abdón y Asano buscando remates decisivos, pero la defensa rival y el portero Eric Puerto mantuvieron la portería a cero.
FICHA TÉCNICA:
RC Deportivo: Eric Puerto; Arnau Comas, Dani Barcia, Noubi, Quagliata; José Gragera, Villares (Collazo, 80'), Rubén López (Mario Soriano, 61'); Mulattieri (Stoichkov, 69'), David Mella (Luismi Cruz, 61') y Herrera (Nsongo, 69').
RCD Mallorca: Bergström; Mateu Jaume (Salhi, 82'), David López (Valjent, 61'), Kumbulla, Lato (Maffeo, 71'); Samu Costa, Antonio Sánchez, Pablo Torre (Darder, 71'); Llabrés (Virgili, 82'), Takuma Asano y Abdón Prats.
Goles: Collazo (min. 85).
Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias.