El RCD Mallorca no pudo hacer valer su ventaja inicial y cayó por 1-2 ante el Celta de Vigo en un partido disputado correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports.
Inicio prometedor para el Mallorca
La primera parte estuvo marcada por un Mallorca sólido en defensa y con buenos minutos sobre el verde. El equipo local se adelantó en el marcador en el 19', gracias a un espectacular cabezazo de Valjent, quien aprovechó un excelente centro de Sergi Darder desde la banda. La acción fue un claro reflejo de la buena conexión entre los jugadores del equipo mallorquín, que parecía tener el control del partido.
A pesar de que el Mallorca se mostró sólido en defensa, con Mojica y Valjent al mando, el Celta de Vigo no se dejó amedrentar y buscó oportunidades para igualar el marcador. Sin embargo, los de Arrasate se fueron al descanso con la ventaja y la sensación de haber hecho bien las cosas en el primer tiempo.
El Celta reacciona en la segunda mitad
En la segunda parte, el Celta salió con otra mentalidad y consiguió igualar el marcador en el minuto 54. Alfon, el jugador más destacado del conjunto visitante, anotó un golazo desde fuera del área que dejó a Greif sin opciones. Con este tanto, el equipo vigués empezó a crecer en confianza.
El partido se volvió más abierto y, aunque el Mallorca intentó reaccionar con entradas como la de Abdón Prats y cambios tácticos, fue el Celta quien se llevó los tres puntos. En el minuto 74, un preciso centro de Mingueza fue aprovechado por Fer López, quien definió con gran calma y anotó el gol de la victoria para el Celta de Vigo.