Skip to main content
Destacados

Alfonso Díaz: “El Fondo Norte va a ser el corazón de la obra del Estadi Mallorca Son Moix”

El CEO de Negocio del RCD Mallorca, el alcalde de Palma y los medios de comunicación han realizado una visita para conocer cómo evolucionan las obras del estadio

El CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz; el alcalde de Palma, José Hila y los medios de comunicación, han realizado una visita al Estadi Mallorca Son Moix para conocer cómo evolucionan las obras del Fondo Norte. La arquitecta responsable de la reforma del estadio, Izaskun Larzábal, ha sido la encargada de explicar los detalles del proyecto.

Alfonso Díaz ha detallado que este fondo estará dotado por unas tres mil localidades aproximadamente, y que el aficionado estará a tan solo siete metros y medio del terreno de juego. Además ha señalado que se están cumpliendo los plazos de obra previstos. "La verdad es que estamos poniendo mucho empeño y mucho esfuerzo desde hace meses y estamos yendo en línea con lo que esperábamos. La obra del fondo estará acabada a inicio de temporada para que podamos tener ese gran fondo que todos queremos tener. Yo creo que va a cambiar mucho el carácter del estadio. Nuestra afición va a poder disfrutar de la experiencia del fútbol. Va a ser un cambio muy importante”.

El CEO de Negocio del club ha destacado que el Fondo Norte será el corazón de la remodelación del Estadi Mallorca Son Moix: “El Fondo Norte, creo que va a ser el corazón de toda la obra tanto para el fútbol, que obviamente es lo principal del proyecto, como también para la ciudad. Abrimos el estadio a la ciudad para dar servicios, para dar muchas opciones de ocio”.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Palma, José Hila, que ha destacado la importancia de abrir el estadio a la ciudad: “Son unas obras muy importantes tanto para el RCD Mallorca como también para la ciudad. Para el RCD Mallorca porque supone una reivindicación histórica que la afición estuviera más cerca del fútbol. También supone algo muy importante para la ciudad: abrir el estadio a ella, eliminando todas las barreras que tiene alrededor y con actividades todo el día. Ganamos todos”.

Por su parte, la arquitecta responsable de la reforma del estadio, Izaskun Larzábal, ha puesto en valor la parte arquitectónica que engloba la fase dos del proyecto. “La singularización del proyecto es muy satisfactoria porque el estadio que va a tener espacios distintos que ofrecer también al aficionado. Esta fase también engloba la transformación de la fachada de Cami del Reis que es una transformación urbana donde además conseguimos también que la ciudad note esta obra en positivo, dándole otros contenidos a esa fachada”.