Skip to main content

Aguirre: "Será un partido de mucha tensión y fuerza mental"

El técnico del RCD Mallorca comparece antes de recibir al Sevilla en la J16

Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 16 del campeonato de liga, en la que el RCD Mallorca recibe al Sevilla en el Estadi Mallorca Son Moix (sábado, 21:00 horas). El técnico espera que la victoria en la segunda ronda de Copa del Rey frente al Valle de Egüés sirva para ganar confianza en la liga.

Clasificación en Copa: "Nos da igual el próximo rival. El que nos toque. Le damos la seriedad que merece la competición y el que nos toque estará bien. La victoria en Copa nos vino muy bien, aunque fuera un rival de menor categoría. Los jugadores sonreían a la vuelta, comentando las jugadas. El ambiente es mejor y se trabaja mejor después de una victoria. Ojalá contra el Sevilla salgamos alegres y con personalidad al campo desde el primer minuto".

Javi Llabrés: "Puede jugar mañana de inicio fácilmente. Más allá del partido de Copa, es un lujo verlo entrenar y merece jugar".

Sevilla: "Creo que está atravesando un momento complicado. Les ha costado ganar, lesiones, temas extradeportivos... Noto que vienen como nosotros: heridos y con ganas de ganar. Será un partido de mucha tensión y fuerza mental, de no equivocarse, de atreverse, de personalidad para querer la pelota... Tenemos que hacer un partido casi perfecto contra un rival complicado. No miro la clasificación. Rakitic, Jesús Navas, Ramos, los porteros, En-Nesyri lo tuve y es un delantero espectacular con el que es probablemente el mejor remate de cabeza de la liga... No será fácil".

Juego: "El año pasado se criticaba que ganábamos pero no jugábamos bien y defendía más que atacaba. Creo que los resultados este año no se han reflejado en puntos, pero sí en juego ofensivo. Hemos hecho más cosas que el año pasado en juego ofensivo, con posesión de balón, más llegada, expectativa de gol, balón parado... No se ha reflejado ni en el marcador ni en los resultados. Estamos en el buen camino. Necesitamos un refuerzo positivo, una victoria que nos diga que vamos bien. La estamos buscando".

Diego Alonso: "Entiendo que esté sufriendo. Yo llegué a Osasuna en 2002. 9 partidos, 6 derrotas y venía el Valencia campeón de Benítez. Pensaba que tendría que hacer las maletas para México. Ganamos y aquí me tienes todavía. Conozco a Diego, tengo muy buenos recuerdos de él. Es un gran técnico y le deseo lo mjeor. Duele cuando las cosas no salen. Lo saludaré con mucho cariño y que gane el mejor. Esperamos ser nosotros".

Puntos en Son Moix: "Me cuesta mucho especular. Lo que sí te puedo decir con contundencia es que el de los últimos dos partidos ha sido un bagaje pobre. Dos puntos en casa contra dos rivales directos ha sido dejar escapar puntos".

Bajas: "Larin y Maffeo estaban un poco tocados en la Copa. Morlanes tenía un golpe, pero creo que estará".

Luna: "Él y Llabrés están tocando a la puerta. Llegó con un ritmo de otro lugar, ni mejor ni peor, y hoy está con un ritmo de Europa. Está verdaderamente integrado. Me gusta mucho. Es un jugador distinto y jugando de fuera hacia dentro es un jugador interesante. Estará en el banquillo y tiene posibilidades de jugar, como Llabrés".

Pocos puntos en la parte baja: "No es normal que tantos equipos lleven tantos partidos sin ganar. Una victoria te puede relanzar, un parón, el cambio de entrenador, el retorno de los lesionados... Son factores que te pueden relanzar. Una victoria en casa nos vendría bastante bien para reforzar el trabajo que hacemos".