Skip to main content
Destacados

¡¡¡A Sevilla!!!

El RCD Mallorca se clasifica a la cuarta final de Copa del Rey de su historia tras eliminar en penaltis al la Real Sociedad

¡Que sí! ¡Que he lo hemos hecho! ¡Estamos en la final de la Copa del Rey!

El RCD Mallorca ha eliminado en una tanda de penaltis impecable (4-5) a la Real Sociedad tras el 1-1 con el que se llegó al final de los 120 minutos reglamentarios. Gio González fue el autor del gol mallorquinista.

Los primeros 45 minutos han estado marcados por la falta de ocasiones reales de peligro y por el hecho de que ningún equipo se hizo con el dominio del partido. El conjunto de Javier Aguirre no quiso ceder terreno ante los locales y cuando el partido parecía irse al descanso con 0-0, Gil Manzano señaló un penalti a favor de la Real Sociedad por manos de Antonio Raíllo dentro del área. El encargado de lanzar la pena máxima fue Brais Méndez, pero Dominik Greif, uno de los grandes héroes de la Copa, sacó un buen pie para evitar el 1-0.

En el segundo tiempo, el arranque del Mallorca no pudo ser mejor ya que en el 50', un excelente centro desde la izquierda de Jaume Costa fue rematado en el segundo palo por Gio, que con un remate de cabeza batió a Álex Remiro. La Real se volcó en búsqueda del empate y lo logró en el 70' de partido gracias al gol de Mikel Oyarzabal tras una asistencia de Méndez. 

Con 1-1 se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga, Samu Costa desbarató encima de la línea, hasta en dos ocasiones, la llegada más clara del tiempo extra del conjunto vasco. En los segundos 15 minutos restantes, el Mallorca mejoró y se asomó más a la portería contraria, sobre todo gracias a la frescura de Nemanja Radonjić, pero el marcado no se iba a mover.

Desde los once metros, el Mallorca fue infalible: anotaron sus cinco lanzadores (Muriqi, Morlanes, Mascarell, Radonjić y Darder) y Greif se encargó de parar el lanzamiento de Oyarzabal. De esta manera, el equipo de Aguirre volverá a pisar una final de Copa del Rey 21 años más tarde de la cosechada en Elche.

Ficha técnica 

Real Sociedad: Remiro; Galán (Galán min 91), Le Normand, Zubeldia, Traoré; Méndez (Turrientes min 79), Zubimendi, Merino (Olasagasti min 104); Kubo (Sadiq min 104), Silva (Becker min 46), Zakharyan (Oyarzabal min 63). 

RCD Mallorca: Greif; Gio, Valjent, Raillo, Copete, Costa (Lato min 99); Dani Rodríguez (Darder min 99), Samu Costa (Mascarell min 106), Antonio Sánchez (Manu Morlanes min 72); Abdón (Muriqi min 62), Larin (Radonjić min 106). 

Amonestaciones: El colegiado ha amonestado a Le Normand por parte de la Real Sociedad, y a Copete, Jaume Costa y Muriqi por parte del RCD Mallorca.

Goles: 0-1 Gio Gonzalez, minuto 51; 1-1 Oyarzabal, minuto 70.