MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca gana al FC Cartagena bajo la lluvia del Visit Mallorca Estadi (2-1)

Los bermellones ganaron su segundo partido consecutivo en casa gracias a los goles de Amath y Álvaro Giménez

El RCD Mallorca ganó al FC Cartagena en el Visit Mallorca Estadi (2-1). Los de Luis García Plaza consiguieron los tres puntos después de un partido que se complicó con el gol visitante en la segunda mitad, pero que con la insistencia bermellona llegó, de penalti, el gol de la victoria en las botas de Álvaro Giménez.

Para la jornada 28 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza realizó un cambio en el once inicial. Joan Sastre ocupó, de nuevo, el lateral derecho después de su lesión hace varias semanas ante el Girona FC.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del RCD Mallorca, Angel “Bolao", Martí Mora y el socio número cuatro, Miguel Busquets. Los bermellones tenían la oportunidad de asentarse en la primera plaza de la Liga SmartBank y salieron al césped del Visit Mallorca Estadi teniendo la iniciativa y controlando la posesión del balón. Sin ocasiones, pero con buen fútbol por parte de los de Luis García Plaza que, con el paso de los minutos, dieron un paso hacia delante.

La primera ocasión clara fue para los visitantes en el minuto 17 de partido. Después de un buen centro de Elady y una gran intervención de Manolo Reina, le quedó el balón muerto a Rubén Castro que, sin oposición, envió el balón por encima de la meta bermellona. Dos minutos después, Amath llegó con mucho peligro a la portería de Chichizola. El delantero senegalés cazó un balón dentro del área, pero su disparo salió rozando el palo.

En el tiempo de descuento de la primera mitad se adelantó el RCD Mallorca. Amath definió con mucha tranquilidad después de una buena jugada combinativa de los bermellones y un gran pase filtrado de Salva Sevilla. Los segundos 45 minutos arrancaron con un conjunto visitante más adelantado, pero con el control y la tranquilidad con el balón de los bermellones. Acercamientos tímidos, pero sin llegar a inquietar al guardameta del FC Cartagena.

En el 64 llegó el empate de los visitantes. David Fornies cazó un rechace de un córner que tocó en un jugador bermellón que molestó a Manolo Reina que no pudo hacer nada para detener el balón. Con el empate y con el paso de los minutos fueron los de Luis García Plaza los que inclinaron el partido a su favor. En el 79’ el árbitro señaló penalti a favor de los bermellones por mano dentro del área de Andújar después de una acción de Amath. Álvaro Giménez fue el encargado de disparar y marcar su primer gol con la camiseta bermellona en esta nueva etapa. Con el 2-1 se llegó al final del partido y los tres puntos se quedaron en Mallorca.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Raíllo, Valjent (85’), Cufré, Baba (65’), Salva Sevilla (82’), Dani Rodríguez, Amath (82’), Antonio Sánchez, Abdón (65’)

Suplentes: Koke, Parera, Gámez, Russo (85’), Febas (82’), Murilo, Trajkovski, Mboula (65’), Marc Cardona, Álvaro (65’), Mollejo (82’), Lago Junior

FC Cartagena: Chichizola, Andújar, D. Fornies, Datkovic, Rubén Castro (70’), De Blasis, Elady, Azeez (83’), David Simón, Arbujania (83’), Delmás (77’)

Suplentes: Marc Martínez, Esteve, Cristian (70’), Cayarga (77’), Jose Angel (83’), Carrasquilla (83’), Antoñito, Carlos David, Claveria, Uri, Santiesteban (83’)

Goles: Amath Ndiaye, 1-0 (45’); D. Fornies, 1-1 (64’); Álvaro Giménez, 2-1 (81’)

Se habla de: RCD Mallorca, crónica RCD Mallorca-FC Cartagena, FC Cartagena

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

20 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

21 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

22 SEP

22:00 Estadio Santiago Bernabéu

Partido

Jornada 6 Real Madrid - RCD Mallorca

23 SEP

16:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

24 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento abierto a medios de comunicación los 10 primeros minutos.

25 SEP

14:00 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

26 SEP

14:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 7 RCD Mallorca - CA Osasuna

Ver agenda