MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca gana al CD Mirandés en el Visit Mallorca Estadi (2-1)

Los bermellones consiguen una victoria importantísima en este tramo final

El RCD Mallorca sumó de tres después de superar, en el Visit Mallorca Estadi, al CD Mirandés (2-1). Los de Luis García Plaza se reencontraon con la victoria y con el gol después de dos acciones de Abdón Prats. En el primero, el delantero fue el encargado de encontrar portería y en el segundo, su disparo lo desvió el portero y fue el defensa quién introdujo el balón al fondo de la red. Tres puntos muy importantes para seguir en posiciones de ascenso directo y, sobre todo, por volver a la senda de la victoria.

Para la jornada 37 de La Liga SmartBank, Luis García Plaza realizó hasta tres cambios en el once inicial. Abdón sustituyó a Álvaro Giménez en la punta de ataque, Antonio Sánchez entró por Cufré y Sedlar ocupó el sitio del lesionado R. De Galarreta. El RCD Mallorca venía de caer de manera consecutiva en el Nuevo Castalia y en la Nova Creu Alta. Dos derrotas que no entraban en los planes del técnico bermellón y sabía de la importancia de volver a ganar en casa.

El RCD Mallorca salió al partido con muchas ganas, pero el CD Mirandés no puso las cosas nada fáciles a los de Luis García Plaza. El conjunto visitante trató de quitarle la posesión a un RCD Mallorca que fue el que tuvo las primeras ocasiones. En el minuto 14, después de que Salva Sevilla sacase rápido una falta, Joan Sastre buscó un centro lateral al que Abdón estuvo a punto de llegar. Cuando parecía que el delantero bermellón no podía seguir en el terreno de juego por un golpe en el tobillo, apareció para marcar el primer gol del partido al filo del descanso. Abdón aprovechó un rechace dentro del área para darse la media vuelta y encontrar la portería de Lizoain.

En la segunda parte el guion fue el mismo. Un CD Mirandés con la posesión de balón, pero sin inquietar la meta de Manolo Reina. En el minuto 51, Vivian anotó en propia puerta para el RCD Mallorca. Amath recuperó el balón en el centro del campo, condujo hasta la frontal para cederle un buen balón a Abdón que, tras su chut, el balón salió rebotado en el central visitante. En el 64 llegó la respuesta visitante. Djouahra realizó una gran acción individual que, después de dos recortes, encontró la portería de Manolo Reina. No se volvió a mover el marcador y los tres puntos se quedaron en el Visit Mallorca Estadi. Tres puntos que permitieron al RCD Mallorca seguir una semana más en posiciones de ascenso directo.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Raíllo (55'), Valjent, B. Oliván, Sastre, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aleksander Sedlar, Antonio Sánchez, Abdón (75'), Amath (88')

Suplentes: Parera, Russo (55'), Febas (88'), Murilo, Lago Junior (75'), Fran Gámez, Mboula, Trajkovski, Cufré (75'), Marc, Luka Romero, Mollejo

CD Mirandés: Raúl Lizoain, Carlos Julio Martínez (60'), Juan Berrocal, Dani Vivian, Víctor Gómez, Javi Muñoz, Víctor Meseguer (60'), Pablo Martínez (79'), Jackson (79'), Cristo González, Erik Jirka (60')

Suplentes: Limones, Jiménez (60'), Álex López (60'), Caballero, Ezzarfani (79'), Genaro, Mario Barco, Simón (79'), Letic, Djouahra (60'), Trigueros, Moreno 

Goles: Abdón, 1-0 (45'); Vivian (pp), 2-0 (51'); Djouahra, 2-1 (60')

Se habla de: RCD Mallorca, CD Mirandés, J37, Liga SmartBank

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

20 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

21 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

22 SEP

22:00 Estadio Santiago Bernabéu

Partido

Jornada 6 Real Madrid - RCD Mallorca

23 SEP

16:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

24 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento abierto a medios de comunicación los 10 primeros minutos.

25 SEP

14:00 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

26 SEP

14:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 7 RCD Mallorca - CA Osasuna

Ver agenda