Skip to main content
Destacados

Yoshito Okubo: “En el momento en el que llegué aquí, me vinieron a la mente los recuerdos de cuando marqué en mi debut”

El primer jugador nipón del club ha regresado a Mallorca, decidido a reconectar con la isla y el club que le marcaron tanto

El exjugador japonés Yoshito Okubo, una de las figuras más destacadas del fútbol asiático, se ha trasladado recientemente a España. Ha aprovechado la oportunidad para visitar las nuevas instalaciones del RCD Mallorca y revivir sus mejores momentos con el club.

Al regresar a Mallorca, Yoshito Okubo no ha podido evitar rememorar uno de los momentos más especiales de su carrera. “En el momento en el que llegué aquí, me vinieron a la mente los recuerdos de cuando marqué en mi debut. Me di cuenta nuevamente de cuánto me gusta Mallorca”, ha compartido el exdelantero japonés, emocionado de reencontrarse con el entorno que lo vio convertirse en el primer jugador nipón en vestir la camiseta del club.

Esa condición de pionero la recuerda con orgullo. “Como el primer jugador japonés en Mallorca, me siento feliz de haber llegado aquí, y después de eso, jugadores como Ienaga, Take Kubo, y ahora Asano, también han venido. Eso realmente me alegra. Espero ver a más jugadores japoneses venir a Mallorca y destacar aquí”, ha señalado, destacando el creciente vínculo entre Japón y el club bermellón.

Su conexión con otros compatriotas que pasaron por el club también le ha dejado gratos recuerdos, especialmente con Akihiro Ienaga. “Especialmente Ienaga, quien fue un excompañero de equipo mío. Hablábamos mucho de Mallorca y nuestras casas estaban bastante cerca, así que salíamos a comer juntos. Cuando hablamos de Mallorca, siempre terminamos diciendo que es un lugar increíble para visitar, y siempre recomiendo a los japoneses ir allí. Todos tienen recuerdos muy bonitos de Mallorca”, ha añadido con una sonrisa.

El nuevo colaborador internacional del club también ha valorado el impacto del patrocinio de Taica en la creciente visibilidad del Mallorca en su país natal. “Sí, con Taica como patrocinador, Mallorca se ha vuelto mucho más conocido en Japón. Estoy realmente agradecido con Taica, y espero que sigan apoyando al equipo durante mucho tiempo”.

Finalmente, Okubo ha querido destacar el papel de Take Kubo, hoy figura en la selección japonesa, como embajador indirecto del club. “En este momento, incluso en la selección japonesa, Kubo está destacando. Su presencia ha ayudado mucho a que Mallorca se conozca más en Japón. Para mí, realmente quiero que siga haciendo su mejor esfuerzo, aunque ahora esté en otro equipo. Espero que siga difundiendo el nombre de Mallorca y que continúe hablando de ello a la gente”.