Skip to main content
Crónicas cantera

Victoria del Juvenil A del RCD Mallorca ante el Girona FC (3-2)

Los de Carlos Muñoz se imponen al conjunto catalán en el que fue un gran partido de ida y vuelta

El Juvenil A del RCD Mallorca consiguió la victoria en el primer partido del año ante el Girona FC (3-2). Los de Carlos Muñoz realizaron una muy buena primera mitad, pero una buena reacción visitante dejó el partido igualado hasta que, en la recta final, Erik Quevedo decantó el encuentro para los locales. Tres puntos muy valiosos para seguir en la zona alta de la clasificación y empezar el 2023 con buen pie.

El RCD Mallorca empezó el partido con las ideas claras y con un juego combinativo que se transformó en el primer tanto del partido antes de llegar al diez de la primera parte. Después de una jugada embarullada dentro del área, Bruno Calcagno tuvo la habilidad de superar a los defensas y a Lucas García para anotar el primero del encuentro. Veinte minutos después fue Woiski el encargado de anotar el tanto bermellón. El delantero cruzó el balón imposible para el meta rojiblanco.

Cumplida la media hora de partido fueron los visitantes quienes aprovecharon una buena jugada para recortar distancias. Albert aprovechó un error defensivo para batir a Marc Monedero y apretar el resultado. En el que estaba siendo un partido de idas y venidas, con el 2-1, se llegó al descanso. Tras la reanudación, poco tardó el Girona FC en empatar el encuentro. Albert García fue el encargado, por segunda vez, de perforar la meta bermellona. Después de una buena jugada individual consiguió poner la igualada en el marcador.

Ya en la recta final y después de oportunidades para ambos equipos, Erik Quevedo consiguió anotar el tanto definitivo para que los bermellones sumaran los tres primeros puntos del 2023. Aún así, Marc Monedero se vistió de héroe para tapar el tanto del empate. El guardameta sacó una buena mano en el 88 evitando así que el resultado se volviera a igualar. 

RCD Mallorca: Marc  Monedero, Carles Sogorb, Santi Avila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez, Jan Salas, Woiski, Bruno Calcagno, Víctor Lázaro

Sustituciones: Diego López (58'), Baratucci (58'), Llabrés (72'), Dani García (80')

Girona FC. : Lucas García, Marc Aznar, Mousta Bah, Gerardo Pedroza, Biel Borra, Pablo Calvete, Erik García, Luka Managze, Albert García,  Iker Vazquez

Sustituciones: Jan Gimenez (67'), Hugo García (67'), Mousta (74')

Goles : Bruno Calcagno, 1-0 (9'); Woiski, 2-0 (28'); Albert, 2-1 (31'); Albert, 2-2 (48'), Erik Quevedo, 3-2 (86')